bucaramanga

No aguantó más: murió mujer atacada por sicarios frente al estadio de Bucaramanga

La persona llevaba más de 15 días en un centro asistencial de la ciudad.


La joven Jesica María Sequeira Salguero, de 22 años, quien se debatía entre la vida y la muerte desde el pasado 14 de junio, luego de ser vilmente atacada por sicarios mientras se movilizaba como parrillera en una moto por inmediaciones del estadio de Bucaramanga, no aguantó más y murió en las últimas horas de este miércoles 29 de junio.

Hasta el último momento, esta mujer, quien recibió un impacto de bala, se encontraba con pronóstico reservado y era atendida en el Hospital Universitario de Santander (HUS).

Al pasar dos semanas de este acto criminal, las autoridades siguen tras la pista de los implicados, quienes presuntamente iban por el conductor, el cual fue identificado como Harrison Martínez, alias Búcaros.

Así fue el acto violento

El hecho se registró hacia las 12:10 p. m., del martes 14 de junio, cuando una pareja transitaba a bordo de una motocicleta por la calle 10 con carrera 30. De acuerdo con reportes preliminares, minutos antes del ataque, un hombre llegó al sector e ingresó a una tienda a esperar a las víctimas.

Según testigos, tan pronto observó que la pareja se acercaba, salió del establecimiento, corrió hacia ellos y les disparó, logrando impactar a la joven que iba como parrillera.

De inmediato, la mujer fue auxiliada y trasladada hacia la clínica La Merced, pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser remitida hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde permaneció bajo pronóstico reservado y en delicado estado de salud.

Tras el hecho, el pistolero escapó con un cómplice que lo estaba esperando metros adelante en una motocicleta. Al parecer, el hecho estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas y estaría dirigido contra el compañero sentimental de Jessica, identificado como Harrison y quien iba manejando la motocicleta.

“Él me llamó y me dijo: ‘Hermana, suba rápido acá al estadio’. Cuando llego solo veo a mi hermano llorando y me dice: ‘Le pegaron un tiro a mi mujer’”, contó la cuñada de la víctima.

De acuerdo con la familiar, el responsable de la agresión sería un hombre conocido como Julián Búcaros.

Este muchacho ya le hizo el primer atentado a mi hermano, ahora vamos con el segundo. Él dice que va a acabar con todos nosotros, pero nosotros qué culpa tenemos de los problemas que él tuvo con mi hermano en la cárcel. Él no se puede creer un Dios para acabar con la vida de las personas”, agregó la familiar.

Ante dicha situación, la familia afectada pide a las autoridades que realicen mayores controles de seguridad y capturen cuanto antes al responsable del hecho.

Al lugar acudió personal de la Policía, quienes acordonaron la zona y realizaron la inspección técnica del lugar con el propósito de recopilar material probatorio para dar con la ubicación y judicialización del agresor, quien habría sido captado por las cámaras de seguridad del sector.