Tendencias
15 usuarios se verán afectados.
Al rededor de 6000 usuario se verán afectados por la suspensión del servicio. - Foto: Twitter @AcueductoBGA

nación

Ojo: 18 barrios de Bucaramanga y Floridablanca quedarán sin agua este viernes 26 de agosto

El servicio estará suspendido durante 11 horas en las zonas suroriental y nororiental.

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) informó que para el próximo viernes 26 de agosto se adelantarán trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto y alcantarillado, por lo cual se suspenderá el suministro de agua en algunos sectores del área metropolitana.

La empresa del servicio público llevará acabo la incorporación de nuevas válvulas para optimizar las redes de distribución de la ciudad y por ello, durante 11 horas se interrumpirá el servicio de agua potable en la zona suroriental de la Bucaramanga y la zona nororiental de Floridablanca.

En ese sentido, 18 barrios pertenecientes a estos sectores y alrededor de 6.000 usuarios se verán afectados este viernes a partir de las 7:00 a. m. y hasta 8:00 p. m. del mismo día. Los barrios son:

Bucaramanga: Los Cedros, Pan de Azúcar Bajo, Altos de Pan de Azúcar, Quebrada Pan de Azúcar, Lagos del Cacique, San Expedito y UDES.

Floridablanca: Santa Fe, San Bernardo, Hacienda San Juan, Altos del Cacique, Belencito, Arrayanes, La Trinidad, Santa Helena, Alares, El Reposo y Oasis.

Ante esta intervención, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A ESP, “Presenta excusas por los inconvenientes ocasionados y recomendamos a los usuarios aprovisionarse de agua con anticipación con el fin de minimizar los efectos de la suspensión del servicio”.

Por otro lado, la entidad señaló que los usuarios que cuentan con sistema interno de bombeo, no se verán afectados con la medida; sin embargo, recomiendan hacer un uso racional del agua durante la suspensión.

La empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio:

Otorgan recursos al Acueducto de Bogotá

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le dio un espaldarazo a los proyectos de economía circular que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) en el marco de su estrategia de modernización sostenible.

Gracias a la cooperación, el Acueducto recibe apoyo en la construcción de su hoja de ruta hacia la gestión circular, la definición de casos de negocio para el uso de materiales claves de la Empresa y el establecimiento de nuevas inversiones en proyectos de economía circular, en la prestación de servicios públicos de agua frente a los desafíos del cambio climático.

En materia económica, el BID aportó 300 mil dólares para realizar el diagnóstico de circularidad de la empresa, construir los casos de negocio, desarrollar capacidades internas en temas de economía circular, modelos de negocios sostenibles, diseño para la sostenibilidad e innovación sostenible.

Cristina Arango, gerente de la EAAB, sostuvo que: “este reconocimiento de la banca internacional destaca lo que venimos haciendo por la modernización sostenible y nos permite adelantar proyectos de reúso del recurso hídrico y contribuir con la estrategia distrital para mitigar los impactos y adaptar la ciudad al cambio climático”.