Los sectores tendrán cortas interrupciones del servicio.
Los sectores tendrán más de cinco horas interrumpidas del servicio. | Foto: Essa.

Bucaramanga

Ojo: estas son las suspensiones de electricidad programadas para este 9 de junio en Bucaramanga

Los cortes serán por mantenimiento.

9 de junio de 2023

La Electrificadora de Santander (Essa) continúa con las labores de mantenimiento y reparación de la red eléctrica en el área metropolitana de Bucaramanga, por lo cual programó una serie de cortes de luz para este viernes, 9 de junio, que irán hasta en horas de la tarde.

Estas suspensiones, dependiendo del tipo de trabajo que se realice, pueden tardar entre ocho y nueve horas. Por ello, se recomienda que los usuarios tengan opciones alternas para evitar afectaciones en las actividades diarias.

Los sectores tendrán cortas interrupciones del servicio.
Los sectores tendrán cortas interrupciones del servicio. | Foto: Essa.

La suspensión del servicio de energía obedece, puntualmente, al “mantenimiento preventivo de redes”, en municipios como Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y San Gil.

“Conoce con anticipación los trabajos de mantenimiento programados en nuestra infraestructura eléctrica, los cuales se planean y ejecutan para brindar un servicio con calidad y mayor confiabilidad a nuestros clientes y usuarios. Estos trabajos eventualmente pueden ser cancelados, debido a variables externas como aspectos climáticos, entre otros. Para estas actividades, se requiere interrumpir el servicio de energía eléctrica como medida de seguridad para el personal que interviene la infraestructura”, indicó la empresa.

Así las cosas, la suspensión del servicio de energía eléctrica, según indica la página de la Essa, afectará a los siguientes barrios y sectores:

Bucaramanga

  • Barrio Alfonso López. Hora: 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m.
  • Zona Escarpa. Hora: 2:30 p. m. hasta las 5:00 p. m.
  • Barrio Transición. Hora: 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

San Gil

  • Algunos sectores de las veredas Resumidero, Boquerón, Versalles. Santa Bárbara. Puente Tierra y Hoya De Monas. Hora: 8:00 a. m. hasta las 4:30 p. m.
Los cortes de luz serán por mantenimiento.
Los cortes de luz serán por mantenimiento. | Foto: Getty Images

Piedecuesta

  • Veredas Chocoa, El Guamo, La Navarra, Mantenimient Mesitas De San Javier Y Pajonal La Union. Hora: 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m.
  • Barrio Quinta Granada. Hora: 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Floridablanca

  • Veredas Casiano, Guayanas y Mensuly Alto I. Hora: 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Durante la realización de los mantenimientos, la Essa pide que la ciudadanía mantenga los electrodomésticos y aparatos electrónicos desconectados para evitar daños, así como planear la compra de alimentos o demás artículos que necesiten refrigeración para prevenir que se dañen.

Cortes de luz en varios barrios de Barranquilla.
Cortes de luz en varios barrios. | Foto: A.P.I

Hacemos un llamado a las comunidades para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradecemos su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica”, recalcó la electrificadora.

No obstante, también informaron que las suspensiones del servicio, eventualmente, pueden ser canceladas, debido a variables externas como aspectos climáticos, entre otros.

“Conoce con anticipación los trabajos de mantenimiento programados en nuestra infraestructura eléctrica, los cuales se planean y ejecutan para brindar un servicio con calidad y mayor confiabilidad a nuestros clientes y usuarios. Estos trabajos eventualmente pueden ser cancelados, debido a variables externas como aspectos climáticos, entre otros. Los trabajos de mantenimiento programados en nuestra infraestructura eléctrica se planean y ejecutan para brindar un servicio con calidad y mayor confiabilidad a nuestros clientes y usuarios”, concluye Essa.