bucaramanga

Ojo: este es el pico y placa en Bucaramanga para el viernes 23 de septiembre

La restricción de movilidad aplica según el último dígito de la placa.


Finaliza la tercera semana de septiembre y, con ello, una nueva jornada de pico y placa en la ciudad de Bucaramanga (Santander), medida que restringe la movilidad de motocicletas y vehículos particulares.

Esta restricción vehicular pretende mejorar el ordenamiento en las vías de la capital santandereana y, asimismo, reducir los niveles de contaminación y las cifras de accidentalidad, según informó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB).

En ese sentido, este viernes 23 de septiembre no podrán circular por la Ciudad Bonita las motocicletas y vehículos particulares, cuyo último dígito de la placa termine en 5 y 6. Medida que aplica de 6:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.

Cabe mencionar que esta medida también rige para los automotores de servicio oficial, diplomático, consular, de importación temporal o matrícula extranjera y para vehículos de servicio público, exceptuando los de transporte individual tipo taxi, los cuales tienen una programación diferente.

En cuanto a los vehículos de servicio público individual tipo taxi, esta restricción aplica a aquellos con placas también terminadas en 9 y 0. Sin embargo, para estos automotores, la prohibición de circulación inicia a las 7:00 a. m. y va hasta las 9:00 p. m.

En caso de incumplir esta medida, el conductor será sancionado con la imposición de una multa de aproximadamente $500.000 pesos y el vehículo podría ser inmovilizado por autoridades competentes.

“Instamos a los conductores a estar pendientes de la rotación y atenderla desde su inicio, para contribuir a una mejor movilidad, y evitar la sanción que para este caso equivale a 15 salarios mínimos diarios legales y vigentes, además de la inmovilización del vehículo”, dijo el director de Tránsito de la ciudad, Iván Rodríguez.

Agente de tránsito fue agredido

En la tarde del jueves, 22 de septiembre, se presentó un nuevo caso de intolerancia en la capital de Santander, donde en esta oportunidad un agente de tránsito de la capital santandereana resultó fuertemente golpeado por un motociclista en medio de un retén.

Este operativo de control, por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), se llevó a cabo sobre la calle 53 entre carrera 35 y 34, en el sector de Cabecera, donde, al parecer, un hombre vestido con camisa roja habría sido requerido por las autoridades de tránsito para presentar sus documentos, pero al no tenerlos en regla, su reacción fue agresiva.

Uno de los asistentes en este lugar grabó el momento exacto cuando el motorizado se abalanzó contra este servidor público, lo tumbó al suelo sobre una acerca y empezó a golpearlo indiscriminadamente, y todo porque le habrían inmovilizado su medio de transporte.

Mientras el agente intentaba cubrir su rostro, este hombre le propinó varios puños en todo su cuerpo. Ante esta escandalosa escena, llegaron varias personas a intervenir en el hecho y uno de ellos se llevó al agresor a la fuerza, mientras el alférez fue auxiliado por los espectadores.

Luego de esta situación, el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, se pronunció y rechazó esta agresión al asegurar que este ciudadano, quien hasta el momento se desconoce su identidad, deberá responder por los actos cometidos.

“Este desadaptado será capturado y puesto a disposición de las autoridades. No permitiremos agresiones. No tener papeles e incumplir las normas también es ser corrupto. La lucha contra la corrupción la damos todos, denunciando, cumpliendo deberes y protegiendo la vida”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.