En caso de incumplir la medida el vehículo puede ser inmovilizado.
En caso de incumplir la medida el vehículo puede ser inmovilizado. | Foto: Twitter @transitobucara

NACIÓN

Pico y placa en Bucaramanga para el 23 de marzo, así rota la medida este jueves

La restricción de movilidad pretende mejor la movilidad en la capital de Santander.

23 de marzo de 2023

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga (Santander) informó que este jueves, 23 de marzo, teniendo en cuenta la medida de pico y placa, no podrá circular por las calles de la ciudad las motocicletas y vehículos particulares, cuyo último dígito de la placa termine en 7 u 8.

De acuerdo con la norma, que, entre otras cosas, busca mejorar el ordenamiento del tránsito de vehículos particulares en las vías de la capital santandereana y, además, reducir los niveles de contaminación y las cifras de accidentalidad, la restricción de movilidad aplica de 6:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.

La medida también rige para los automotores de servicio oficial.
La medida también rige para los automotores de servicio oficial. | Foto: Twitter @transitobucara

Asimismo, la medida también rige para los automotores de servicio oficial, diplomático, consular, de importación temporal o matrícula extranjera y para vehículos de servicio público, exceptuando a los de transporte individual tipo taxi, los cuales tienen una programación diferente.

En cuanto a los vehículos de servicio público individual tipo taxi, esta restricción aplica a aquellos con placas también terminadas en 7 u 8. Vale precisar que, en el municipio de Floridablanca también aplica esta medida; sin embargo, para estos automotores la prohibición de circulación inicia a las 7:00 a. m. y va hasta las 9:00 p. m.

No obstante, en el día de pico y placa, los taxistas podrán movilizarse por la ciudad única y exclusivamente para actividades de reparación y mantenimiento, portando un aviso que diga: “fuera de servicio por pico y placa”, esto lo podrán hacer entre las 3:00 y 4:00 de la tarde.

En caso de incumplir esta medida, el conductor será sancionado con la imposición de una multa que supera los $ 570.000 pesos; y el vehículo podría ser inmovilizado por autoridades competentes.

La medida aplica de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
La medida aplica de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. | Foto: Tránsito Bucaramanga.

“Instamos a los conductores a estar pendientes de la rotación y atenderla desde su inicio para contribuir a una mejor movilidad, y evitar la sanción que para este caso equivale a 15 salarios mínimos diarios legales y vigentes, además de la inmovilización del vehículo”, indicó la DTB.

Cierre nocturno en el túnel Pamplona-Bucaramanga

Desde agosto del año pasado se encuentra en funcionamiento el primer túnel construido en departamento de Norte de Santander, proyecto que hace parte de la doble calzada de Cúcuta-Pamplona, el cual trae progreso para la región.

Ante esto, la ruta de los vehículos de carga pesada y liviana cambió, por lo que ya no es necesario ingresar, en el sentido Bucaramanga-Cúcuta-Bucaramanga, por Pamplona, donde de esa manera se regula un poco el tráfico vehicular de la Ciudad Mitrada.

Sin embargo, la concesionaria Unión Vial Río Pamplonita, la cual está encargada de estas obras, informó a la comunidad general que durante este miércoles 22 de marzo y parte del siguiente día, habrá cierre total del túnel.

Esta restricción de movilidad será por ocho horas.
Esta restricción de movilidad será por ocho horas. | Foto: Unión Vial Río Pamplonita

Tendremos cierre total nocturno en el túnel de Pamplona para la ejecución de obras de mantenimiento. Estimado usuario, esté atento a las indicaciones de nuestro personal en la vía”, señaló la entidad en un comunicado.

Así las cosas, este cierre se hará desde la 9:00 de la noche de este miércoles y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana de jueves 23 de marzo. “Ruta alterna, vía nacional, casco urbano de Pamplona”, recalcó la concesionaria.

Por su parte, los conductores podrán comunicarse con la línea de atención habilitada: 350 4609707 y obtener información de la misma.