La medida aplica para motocicletas y vehículos de servicio público individual tipo taxi.
La medida aplica para motocicletas y vehículos de servicio público individual tipo taxi. | Foto: Twitter @transitobucara

MOVILIDAD

Pico y placa en Bucaramanga para este viernes 24 de junio

La multa por incumplir esta medida alcanza los $ 500.000 y el vehículo puede ser inmovilizado.

23 de junio de 2022

Con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad de Bucaramanga (Santander), las autoridades mantienen la medida del pico y placa para las motocicletas, vehículos particulares y taxis, según el último dígito de la placa.

De acuerdo con la norma, que opera desde el mes de abril cuando rotó por segunda vez, la restricción de movilidad aplica de 6:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. y cobija a los vehículos cuyas placas terminen en 3 y 4.

Vale precisar que la medida también se extiende a vehículos de servicio público individual tipo taxi, con placas también terminadas en 3 y 4. Sin embargo, para estos automotores la prohibición de circulación inicia a las 7:00 a. m. y va hasta las 9:00 p. m.

En caso de incumplir esta medida, el conductor será sancionado según lo consagrado en el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010, con una multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), es decir, aproximadamente 500.000 pesos; y el vehículo podría ser inmovilizado por autoridades competentes.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga sostiene que se excluyen de la medida los siguientes automotores, siempre y cuando cumplan con el protocolo de bioseguridad establecido en la Resolución 677 del 24 de abril de 2020.

Entre las excepciones se encuentra: los vehículos destinados a la asistencia funeraria, siempre y cuando estén debidamente identificados. (No incluye promotores de servicios funerarios). Los vehículos que estén ocupados por los miembros que conforman el gabinete municipal de Bucaramanga y departamental de Santander. Los vehículos de servicios de salud demarcados con identificación permanente. Los vehículos utilizados en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos y productos farmacéuticos.

Cabe recordar que la tercera rotación del pico y placa en Bucaramanga se realizará el próximo 1 de julio y extenderá hasta el 30 de septiembre. La restricción se mantendrá en el mismo horario.

Cortes de agua en Bucaramanga para este viernes 24 de junio

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga informó que desde el jueves 23 mayo se adelanta una desconexión programada del suministro del agua en algunos sectores de la capital santandereana, así como también en el municipio metropolitano de Floridablanca.

La empresa del servicio público desarrolla trabajos de mantenimiento en la conducción de oriente, por lo cual más de 50 barrios pertenecientes a estos dos territorios y alrededor de 26.990 usuarios se verán afectados hasta este viernes 24 de junio a las 4:00 a. m. en los siguientes sectores:

Distrito Cabecera: Cabecera del Llano, Altos de Cabecera, Avenida el Jardín, Altos del Jardín, El Jardín, Pan de Azúcar, Altos de Pan de Azúcar, Terrazas, Altos de Terrazas, La Floresta, y Quebrada la Iglesia.

Distritos Pan de Azúcar y Tejar: Lagos del Cacique, Quintas del Cacique etapas 1, 2, 3, 4 y 5, Palmeras del Cacique 1 y 2, Hacienda del Cacique, Cacique Imperial, Altos del Cacique, Altos del Lago, Balcón del Lago, Bosques del Cacique, Tesoro del Cacique, Portal del Cacique, Conjuntos Santa Bárbara 1 y 2, La Gran Reserva, Neomundo, Centro Comercial Cacique, Estadio La Flora, Serrezuela 1 y 2, Hispania, Britania, Germania, Cacique Ipana, Parroquia Cristo Misionero, Conjunto Residencial Monterrey, La Pedregosa, La Libertad, barrio Caldas, Altoviento, Zapamanga I y IV, Tenza, Santa Fe, San Bernardo, Hacienda San Juan, Girasol, Altos de Tajamar, El Tejar, Balcones del Tejar 1,2,3,4 y 5, Santa Mónica, Altos de la Pradera, Tatika, Puerto Varas, Urbanización Fátima, Mirador de Fátima, Balcones de la Colina, Porto Fino, Colegio Instituto Caldas, Boulevard del Cacique, Santa Helena, Las Casitas, Balcones de Santa Helena, Arrayanes, Alares, Belencito, Las Viilas, San Expedito, El Reposo, Oasis, Los Guayacanes, Sierra Verde, UDES, Las Colinas, La Trinidad.