santander

Pilas: cortes de agua en Bucaramanga de este jueves se extenderán hasta el viernes 24 de junio

La restricción irá desde este jueves 23 de junio a partir de las 2:00 p. m.


El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga informa que para este jueves 23 mayo hay una desconexión programada del suministro del agua en algunos sectores de la capital santandereana, así como también en el municipio metropolitano de Floridablanca.

La empresa del servicio público desarrollará trabajos de mantenimiento en la conducción de oriente, por lo que aproximadamente durante 14 horas estará suspendido el suministro del agua potable en la zona oriental de Bucaramanga y en la zona nororiental de Floridablanca.

Así las cosas, más de 50 barrios pertenecientes a estos dos territorios y alrededor de 26.990 usuarios se verán afectados a partir de este jueves desde las 2:00 p. m. hasta el viernes 24 de junio a las 4:00 a. m. en los siguientes sectores:

Distrito Cabecera: Cabecera del Llano, Altos de Cabecera, Avenida el Jardín, Altos del Jardín, El Jardín, Pan de Azúcar, Altos de Pan de Azúcar, Terrazas, Altos de Terrazas, La Floresta, y Quebrada la Iglesia.

Distritos Pan de Azúcar y Tejar: Lagos del Cacique, Quintas del Cacique etapas 1, 2, 3, 4 y 5, Palmeras del Cacique 1 y 2, Hacienda del Cacique, Cacique Imperial, Altos del Cacique, Altos del Lago, Balcón del Lago, Bosques del Cacique, Tesoro del Cacique, Portal del Cacique, Conjuntos Santa Bárbara 1 y 2, La Gran Reserva, Neomundo, Centro Comercial Cacique, Estadio La Flora, Serrezuela 1 y 2, Hispania, Britania, Germania, Cacique Ipana, Parroquia Cristo Misionero, Conjunto Residencial Monterrey, La Pedregosa, La Libertad, barrio Caldas, Altoviento, Zapamanga I y IV, Tenza, Santa Fe, San Bernardo, Hacienda San Juan, Girasol, Altos de Tajamar, El Tejar, Balcones del Tejar 1,2,3,4 y 5, Santa Mónica, Altos de la Pradera, Tatika, Puerto Varas, Urbanización Fátima, Mirador de Fátima, Balcones de la Colina, Porto Fino, Colegio Instituto Caldas, Boulevard del Cacique, Santa Helena, Las Casitas, Balcones de Santa Helena, Arrayanes, Alares, Belencito, Las Viilas, San Expedito, El Reposo, Oasis, Los Guayacanes, Sierra Verde, UDES, Las Colinas, La Trinidad.

Por otro lado, la entidad informa a los usuarios que cuentan con sistema interno de bombeo, que no se verán afectados con la medida; sin embargo, recomiendan hacer un uso racional del agua durante la suspensión.

Ante esta intervención, Hernán Clavijo, gerente general del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, expresó que: “Presentamos excusas por los inconvenientes ocasionados y recomendamos a los usuarios aprovisionarse de agua con anticipación con el fin de minimizar los efectos de la suspensión del servicio”,

La empresa de acueducto hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio.

  • Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

Pico y placa en Bucaramanga para este jueves

Luego de que se cumpliera el Día Metropolitano Sin Carro y Moto en Bucaramanga del miércoles 22 de junio, las autoridades de tránsito informaron que la medida de pico y placa que restringe el libre transito de vehículos vuelve a regir en la capital santandereana.

Así las cosas, para este jueves 23 de junio, la restricción de movilidad aplica para vehículos particulares y motos cuya placa terminen en 1 y 2. Esta medida entra en vigencia desde las 6:00 a. m. hasta 8:00 p. m.

Para el caso de los taxis, este jueves la medida rige para vehículos con placas terminadas en 7 y 8, estos automotores a diferencia de los particulares no podrán circular desde las 7:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.