La medida aplica desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Son dos rutas las que se verán afectadas. | Foto: Twitter: @Metrolinea

Bucaramanga

Pilas: estos son los desvíos de rutas en Metrolínea por partido entre Colombia y Argentina

Esta restricción va hasta el cierre de la operación de este lunes, es decir, hasta las 10:00 de la noche.

25 de julio de 2022

Este lunes 25 de julio, el combinado femenino de la Tricolor se enfrentará a las 7:00 p. m. contra Argentina desde el estadio Alfonso López de Bucaramanga, donde su único objetivo será conseguir el cupo a la final de la Copa América.

Desde muy temprano los bumangueses se pusieron la camiseta y han demostrado su apoyo a las chicas superpoderosas, quienes luego de disputar cuatro partidos lograron sumar 13 puntos y llegar hasta la semifinal.

A partir de las 4:00 p. m., los santandereanos y aficionados del fútbol podrán ingresar al estadio para disfrutar del encuentro deportivo que despierta pasiones y genera orgullo, toda vez que entre las cafeteras se encuentra la bumanguesa Daniela Arias.

En ese sentido, el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea, informó que debido a los cierres viales que se presentan en los alrededores del escenario deportivo, habrá desvío en las siguientes dos rutas:

  • P8 y P13 S-N cra 33-calle 17-cra 27-Parque Estación UIS.
  • P8 y P13 N-S Parque Estación UIS-cra 26-calle 16-cra 30.

“Estas rutas llegaban por el Batallón y bajaba por la calle 14, como esas vías están cerradas por los partidos, van a bajar directamente a la carrera 27 conectando con la UIS y de vuelta igualmente tenían tránsito en la carrera 30, pero no se va a poder hacer y por eso tomarán toda la 27″, aclaró Jhon Murillo, director de operaciones de Metrolínea.

Así mismo, Metrolínea mencionó que esta restricción va hasta el cierre de la operación de este lunes, es decir, hasta las 10:00 de la noche. Sin embargo, las demás rutas del SITM están operando con normalidad.

El ambiente futbolero se ha tomado las calles del área metropolitana de Bucaramanga, donde se pueden encontrar decenas de vendedores ambulantes ofreciendo la camiseta del seleccionado colombiano, cornetas, banderas y otros elementos que pueden ser utilizados a la hora de ver el partido.

Teniendo en cuenta que desde las 8:00 a. m. inició el cierre desde el tercer anillo de seguridad, es decir, desde la calle 10 a la 16 y desde la carrera 28 a la 32 A, los vendedores se trasladaron a la carrera 27, donde han colgado cuerdas entre los árboles o semáforos para exhibir sus productos.

“Estamos arrancando con pie derecho, la idea es vender todo y ganar. Las camisetas las pueden llevar entre $ 15 mil y $ 20 mil pesos, las gorras entre $ 10 mil y $ 15 mil pesos, las banderas desde $ 2.000 hasta $ 40 mil”, detalló uno de los vendedores de la zona.

Entre tanto, las autoridades, hasta el momento, han reportado total tranquilidad en la ciudad, donde más de 3.000 uniformados serán los encargados de garantizar el orden y seguridad.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien a través de sus redes sociales ha motivado a los bumangueses para que no se pierdan este encuentro deportivo, invitó a la ciudadanía a que acaten las recomendaciones hechas por las autoridades.

“Bucaramanga es la sede de la semifinal y final de la Copa América Femenina. Los esperamos a todos y todas en la ciudad más bonita de Colombia, para apoyar a nuestra selección, ganar la semifinal contra Argentina y si Dios lo permite jugar la final de la Copa América”, indicó la autoridad local.