Por fortuna, ninguna persona terminó lesionada.
Por fortuna, ninguna persona terminó lesionada. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Bucaramanga

Presunto caso de fleteo en el centro de Bucaramanga, reportan que hurtaron más de $ 200 millones

Al parecer, la víctima se habría negado a recibir el servicio de escolta de la Policía.

21 de septiembre de 2022

La inseguridad en las calles de la ciudad de Bucaramanga sigue atemorizando a los ciudadanos, quienes a diario reportan casos de delincuencia, motivo por el cual piden a las autoridades policiales reforzar sus operativos para contrarrestar esta situación.

Pues sobre el mediodía de este miércoles 21 de septiembre, se presentó lo que sería un presunto caso de fleteo donde, al parecer, fueron hurtados más de $ 200 millones de pesos. Este hecho se presentó en la zona céntrica de la Ciudad Bonita.

El incidente tuvo lugar en la carrera 23, entre calles 36 y 37, a inmediaciones del parque Bolívar, cuando un ciudadano retiró una gruesa suma de dinero de una entidad bancaria de este sector y se habría negado a aceptar el servicio de escolta de la Policía.

Según se conoció, los funcionarios del banco le ofrecieron el acompañamiento policial, pero la víctima presuntamente se negó y se subió a un carro negro, donde minutos más tarde fue abordado en el mencionado lugar por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.

Sin embargo, en medio de esta situación, la víctima reaccionó y chocó contra un taxi que se trasportaba por la zona y fue en ese momento cuando los delincuentes lo forzaron a entregar el botín y huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encuentra realizando las verificaciones y activaron un plan candado para dar con los responsables de este hecho. Por fortuna ninguna persona resultó lesionada y se espera que las autoridades entreguen un parte oficial de este caso.

Tras estos últimos hechos de inseguridad y violencia que se han registrado en Bucaramanga (Santander), en su mayoría generados por disputas entre bandas delincuenciales dedicas al microtráfico, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas Rey, solicitó realizar un consejo de seguridad metropolitano el próximo viernes 30 de septiembre.

La petición fue realizada en medio de la reunión que sostuvo Cárdenas Rey con el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el general Javier Josué Martín Gámez, a quien además le propuso aumentar el pie de fuerza en la Ciudad Bonita.

La idea es poder revisar de manera integral en cuanto a la política de seguridad y convivencia ciudadana; y aquellos temas fuertes de preocupación como lo son el pie de fuerza, el hacinamiento carcelario y la reducción de hurtos en el área metropolitana de Bucaramanga”, explicó el mandatario local.

La idea es poder revisar de manera integral en cuanto a la política de seguridad y convivencia ciudadana; y aquellos temas fuertes de preocupación como lo son el pie de fuerza, el hacinamiento carcelario y la reducción de hurtos en el área metropolitana de Bucaramanga”, explicó el mandatario local.

Así mismo, fue unificado el horario máximo de funcionamiento de los establecimientos nocturnos que expenden bebidas embriagantes. La hora de la rumba pasó de finalizar a las 4:00 a. m. hasta las 2:00 a. m., incluyendo el sector de Cuadra Play, Cabecera. Esto con el propósito de reducir las riñas y demás comportamientos que alteren la sana convivencia.

Por otra parte, uno de los hechos de violencia más recientes ocurrió este fin de semana en el sector norte de Bucaramanga, donde fue asesinado con arma blanca un hombre de 47 años, quien habría sido interceptado por ladrones cuando se dirigía a su lugar de trabajo.