santander

¿Qué pasó? Taxista denunció ‘persecución’ de agentes de tránsito de Bucaramanga

La entidad de tránsito argumenta que estos controles no son selectivos, son para todos los conductores.


En los últimos días un video se hizo viral en redes sociales en el que un taxista de la capital santandereana denunció que dos agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) lo estarían sancionando con argumentos poco ortodoxos.

El conductor del vehículo, de quien se desconoce su identidad y la empresa en la que labora, empezó a grabar a los uniformados manifestando algunas irregularidades en el proceso que se llevó a cabo en medio de un puesto de control realizado en las calles de la Ciudad Bonita.

En el video se puede escuchar que esta persona sería multada por una llave expansiva que le hacia falta al automóvil “primero dijo que me lo iba a hacer (el comparendo) porque llevaba el celular en la mano y ahora me lo va a cambiar por una llave expansiva”, señaló el hombre.

La discusión siguió entre el conductor enfurecido y uno de los agentes de tránsito: “Por qué me va a perjudicar por una llave expansiva. Tengo suficientes llaves, de todas tengo en el momento. Tengo los documentos al día y el señor (agente) me va a perjudicar”.

Sin embargo, los agentes manifestaron que el taxi iba a ser inmovilizado por el mal estado de las llantas; a lo que el conductor le refuta diciendo: “No saben ni siquiera por qué me van a inmovilizar el carro los señores”. El video finaliza cuando el conductor dice que una de las llantas es de repuesto y los uniformados se ríen por el comentario.

Ante esta situación, por medio de un vocero de la DTB, se refirieron a los hechos explicando qué fue lo que sucedido y cuál fue el trato con el conductor involucrado que denunció abusos en su contra.

El comparendo se realizó por llantas lisas. En temporada de lluvias se han intensificado los controles por seguridad de los conductores. Estos controles no son selectivos son para todos los conductores tanto de servicio particular como público”, indicó la entidad.

Así mismo, se aclaró que “no hubo otro tipo de comparendos ni tampoco se inmovilizó el vehículo”. Sin embargo, este tipo de actuaciones pusieron en alerta a todos los bumangueses para así llevar al día los documentos y evitar situaciones similares.

Multas de tránsito en Bucaramanga tendrán descuentos hasta septiembre

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga invitó a los “ciudadanos que tienen multas por infracciones de tránsito sancionadas hasta el 30 de junio de 2021, a aprovechar la oportunidad de ponerse al día con los descuentos vigentes”, toda vez estos beneficios finalizarán en septiembre.

De acuerdo con la entidad, los conductores que han sido sancionados podrán acceder a los descuentos hasta el próximo miércoles 14 de septiembre, con cero pesos de interés de mora.

“Los propietarios de motocicletas podrán atender la obligación cancelando el 60 % de la multa, mientras que los dueños de otros tipos de vehículos automotores podrán beneficiarse cancelando el 80 % de la sanción sin mora y quedarán al día ante las entidades de tránsito del país”, según el comunicado de Tránsito de Bucaramanga.

Los beneficios son otorgados por las direcciones de Tránsito de Bucaramanga, Floridablanca y Girón –esta última hasta el 13 de septiembre–, de acuerdo con la Ley 2155 de 2021.

La DTB aclaró, además, que “si bien los beneficios aplican también en los procesos de cobro coactivo”, es importante resaltar que “estas condiciones especiales de pago no se aplicarán para las multas que hayan sido impuestas a ciudadanos por manejar en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas”.