Por el momento se desconoce su identidad.
Por el momento se desconoce su identidad. | Foto: Tomada de Twitter - Montaje SEMANA

Bucaramanga

Se entregó el agresor que atacó a un agente de tránsito en Bucaramanga

Se espera que las autoridades entreguen más detalles del procedimiento judicial.

28 de septiembre de 2022

Las autoridades de la capital santandereana confirmaron en las últimas horas que el agresor que atacó en días pasados a un agente de tránsito en medio de un operativo de control ya se encuentra bajo la custodia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para responder por sus actos.

Así lo dio a conocer Melissa Franco, secretaria del Interior municipal, a través de su cuenta personal de Twitter, en la que señaló que este hombre, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, se habría entregado por voluntad propia.

“Este es el hombre que atacó a uno de nuestros agentes de @transitobucara. La presión mediática y el rechazo social lo llevaron a asumir su responsabilidad frente a los hechos ante @PoliciaBmanga”, aseguró la funcionaria.

De igual manera, la secretaria mencionó que la Fiscalía General será la encargada de acusar a este ciudadano, por el momento se espera que las autoridades entreguen más detalles de su procedimiento judicial.

Cabe mencionar que este operativo de control, el cual se realizó el pasado 22 de septiembre por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), se llevó a cabo sobre la calle 53 entre carreras 34 y 35, en el sector de Cabecera.

Allí, el hoy detenido, que en su momento vestía camisa roja, habría sido requerido por las autoridades de tránsito para presentar sus documentos, pero al no tenerlos en regla, su reacción fue agresiva.

Uno de los asistentes en este lugar grabó el momento exacto en que el motorizado se abalanzó contra este servidor público, lo tumbó al suelo sobre una acera y empezó a golpearlo, todo porque le habrían inmovilizado su medio de transporte.

Mientras el agente intentaba cubrir su rostro, este hombre le propinó puños en todo el cuerpo. Ante esta escandalosa escena, llegaron varias personas a intervenir en el hecho y uno de ellos se llevó al agresor a la fuerza, mientras el alférez fue auxiliado por los espectadores.

Luego de esta situación, el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, se pronunció y rechazó esta agresión al asegurar que este ciudadano, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, deberá responder por los actos cometidos.

No permitiremos agresiones. No tener papeles e incumplir las normas también es ser corrupto. La lucha contra la corrupción la damos todos, denunciando, cumpliendo deberes y protegiendo la vida”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Ante este hecho, SEMANA trató de comunicarse con la oficina de comunicaciones y con el director de la DTB, pero ninguno atiende la llamada. Sin embargo, se pronunciaron a través de Twitter y resaltaron la actitud pacífica y racional de este agente.

“Reprochamos y condenamos la actitud violenta de este motociclista que fue requerido por uno de nuestros agentes. A pesar de los ataques y la incomprensión, seguimos adelante con la misión que nos han asignado. Acompañamos y nos solidarizamos con nuestro agente de tránsito, de quien exaltamos su actitud pacifica y racional. Estaremos atentos a su evolución médica y le daremos todo el apoyo y la asesoría legal”, resaltó la entidad.