El crimen ocurrió en el barrio Brisas del Campo de Girón.
El crimen ocurrió en el barrio Brisas del Campo de Girón. | Foto: Captura de video redes sociales.

Santander

Sicario disparó 12 veces contra un hombre en plena vía pública de Girón, Santander

El crimen quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.

Redacción Semana
3 de octubre de 2023

Una ráfaga de disparos interrumpió la tranquilidad del barrio Brisas del Campo de Girón. Un hombre, quien se encontraba en el sector, fue ultimado a bala en plena vía pública. Un sicario, movilizado en una motocicleta, interceptó su recorrido y le disparó sin mediar palabra.

La violenta escena se presentó hacia las 6:00 de la tarde, el pasado domingo 1 de octubre, en la calle 14C con carrera 11. Allí se encontraba la víctima, quien no ha sido identificada, cuando el pistolero apareció en el lugar y, sin importar la presencia de los lugareños, abrió fuego.

Autoridades investigan la complicidad de un taxista en el crimen.
Autoridades investigan la complicidad de un taxista en el crimen. | Foto: Captura de video redes sociales.

El crimen quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes se observa a la víctima acercarse a un taxi, que estaba parqueado a un costado de la vía, cruza un par de palabras con el conductor y luego se distancia un poco. Para ese momento, el sicario ya lo estaba analizando, desde el otro costado de la vía.

Unos minutos después, la víctima decide irse y cruza la vía; justo en ese momento el sicario lo siguió y, tras acercarse lo suficiente, le disparó en 12 oportunidades. Las balas impactaron al hombre en la cabeza, el tórax y las piernas; perdió la vida de inmediato en el lugar.

Enseguida se observa al sicario correr hacia donde había dejado parqueada su motocicleta y huir del lugar, al tiempo que el taxista también se va del lugar.

La víctima, quien vestía con una camiseta de color blanco, pantaloneta oscura y chanclas, quedó tirada en plena vía pública ante la mirada horrorizada de los residentes del sector.

“Al hombre le dispararon en la zona de estacionamiento del barrio Brisas del Campo, fueron varios disparos que le quitaron la vida, desconocemos los móviles. La persona se encuentra como no identificada, pero como señal particular tiene un tatuaje en su brazo izquierdo de un águila”, informó el mayor Edwin López, comandante de la Estación de Girón.

La víctima aún no ha sido identificada.
La víctima aún no ha sido identificada. | Foto: A.P.I.

Adicional a esto, las autoridades a conocer que el occiso era de contextura gruesa y piel blanca, y tendría aproximadamente de 35 a 40 años. El cuerpo fue inspeccionado y levantado por personal de la Sijín de la Policía, posteriormente fue llevado hacia la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde permanece sin identificar.

La Policía señaló que se están analizando los videos de las cámaras de video para poder identificar al sicario e identificar si hubo complicidad del taxista en este hecho. Así como las causas de este crimen.

En Bucaramanga

Durante el fin de semana, una mujer, de 34 años, también fue asesinada por un sicario en el sector norte de Bucaramanga.

El crimen se registró la madrugada del pasado domingo, en inmediaciones del salón comunal del barrio Villa Rosa. Allí se encontraba Érika Liliana Camacho Luna junto a su pareja sentimental y otras personas departiendo, cuando apareció el asesino.

Cuerpo de mujer muerta con foco en mano
Una mujer también fue asesinada por un sicario en Bucaramanga. (imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

El sicario, quien vestía saco gris, jean negro y cubría parte de su rostro con un tapabocas, caminó hasta la calle 8N con carrera 19, manzana 32, y una vez estuvo frente a Érika Liliana le habría preguntado si ella era expendedora de sustancias estupefacientes.

Aunque el reporte de la Policía señala que la mujer y su pareja sí estarían consumiendo drogas, la respuesta entregada al desconocido fue negativa. “El sujeto se queda observándola y le pregunta si ella vendía drogas, la víctima manifiesta que no y esta persona se va del lugar. A los pocos minutos regresa”, señaló la Policía.

Hacia las 12:20 de la madrugada, el delincuente regresó; nuevamente se acercó a Érika Liliana y, tras corroborar que era ella la persona que presuntamente buscaba, le disparó en repetidas ocasiones. “Manifiesta un hijo de la víctima que su señora madre se encontraba en el salón comunal del barrio Villa Rosa consumiendo sustancias estupefacientes, en compañía del novio”, agrega el reporte.