Hacia las 10:00 a.m., de este lunes, 30 de enero, dos sicarios acabaron con la vida de Gerardo Vásquez. El crimen se registró cuando el hombre transitaba por zona rural del municipio de Mogotes, en Santander, donde se desempeñaba como empresario.
Versiones preliminares indican que, Vásquez fue interceptado por los criminales cuando se movilizaba en una motocicleta por la vía hacia la vereda La Palmita rumbo a su finca; justo en el sector conocido como La Unión, dos sujetos, quienes también se movilizaban en moto, se atravesaron en su camino.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/X2KWQZTURFCPFAKQ4Q3GR2D2DI.jpeg)
El parrillero desenfundó un arma de fuego y en repetidas oportunidades disparó contra Gerardo, quien era el propietario de la frutería Los Portales, ubicada en la cabecera municipal de Mogotes. El hombre de inmediato perdió el control de su vehículo y cayó a un costado de la vía. Murió de forma inmediata.
Una vez perpetrado el crimen, los sicarios escaparon a toda velocidad del lugar con rumbo desconocido. Minutos después, pobladores del sector descubrieron la macabra escena y alertaron a las autoridades, quienes descartaron que se tratara de un robo, toda vez que la víctima tenía todas sus pertenencias.
Este crimen, según las primeras pesquisas, podría estar relacionado con una venganza por tema de tierras e incluso se investiga la presunta intromisión de una banda del narcotráfico en la actual campaña política para las elecciones locales en este municipio.
Lo anterior, teniendo en cuenta que Gerardo Vásquez, habría manifestado su intención de lanzarse a la alcaldía de Mogotes, actualmente su nombre figuraba como precandidato.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/JWKUURKW5FGTBE5INZT7R5HDHI.jpg)
Hasta el sitio acudió personal de la Sijin de la Policía y la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar la inspección técnica y levantamiento del cadáver. Así mismo, iniciaron la respectiva investigación para esclarecer las causas de este crimen y quiénes son los responsables del mismo.
Motociclista asesinado entre Girón y Zapatoca
En otros hechos, como Ómar Alexander Cadena Ruiz, fue identificado el hombre, de 34 años, quien fue asesinado cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta por la vía que conduce del municipio de Girón a Zapatoca, en Santander.
Cadena Ruiz conducía una motocicleta Kawasaki color negro, de placa IDV-76B, por lo cual inicialmente las autoridades creyeron que se trataba de un accidente de tránsito causado por exceso de velocidad. Sin embargo, al llegar al lugar se encontraron con una cruel escena y la hipótesis del hecho de inmediato cambió.
El cuerpo estaba tirado sobre los matorrales, a un costado de la vía, y cerca a este quedó la motocicleta, justo en el kilómetro 2 en el sector de Bahondo. En medio de la inspección técnica, las autoridades se percataron que el hombre tenía varios impactos de bala, sin embargo, tenía todos los objetos personales, por lo cual cobró fuerza la hipótesis de un sicariato.
“Pensamos que era un accidente de tránsito porque nadie escuchó los disparos y en la escena parecía que se hubiera accidentado. Al hombre lo encontraron muerto sobre la vía y nos llamaba la atención que llevaba un dinero que quedó a un lado de su cuerpo”, señaló Tránsito.
Además del dinero, que presuntamente sería producto de la venta de sustancias estupefacientes en esta zona de Girón, los funcionarios del CTI de la Fiscalía hallaron en la escena del crimen un revólver y ocho cartuchos para el mismo.