santander

Una persona muerta y otra herida en ataque a bala en plena cancha de fútbol de Floridablanca

En este hecho una persona murió y otra quedó gravemente herida.


En las últimas horas el área metropolitana de Bucaramanga volvió a ser epicentro de hechos violentos: dos hombres fueron atacados a bala, uno de ellos murió y el otro quedó gravemente herido.

Este crimen tuvo lugar en horas de la noche del martes 16 de agosto al interior de una cancha de fútbol ubicada en el barrio Altos de Villabel, del municipio de Floridablanca, Santander.

De acuerdo con información de la comunidad, hombres en moto llegaron hasta este lugar y le dispararon a sus objetivos dejándolos gravemente heridos, pese a que fueron llevados a centros asistenciales del sector, uno de ellos no resistió y falleció.

Tras este hecho que generó pánico en el sector, las autoridades policiales pudieron conocer la identidad de la víctima mortal la cual fue Johan Sebastián Cordero Herrera, mientras que la persona herida, se trataría, al parecer, de alias Kisis.

Por su parte, el coronel Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, entregó detalles del homicidio en los que indicó que podría tratarse por control de territorio en temas de microtráfico. Sin embargo, todo es materia de investigación.

“La información preliminar es que estas personas, al parecer, tienen problemas con microtráfico. Hay que decir que hay varios apuntes de antecedentes principalmente por estupefacientes”, puntualizó el coronel.

A este hecho se le suma el fin de semana violento que se registró en el municipio metropolitano de Girón, donde fueron asesinados dos personas y tres menores de edad resultaron gravemente heridos.

Este crimen se presentó en la tarde del domingo 14 de agosto en un establecimiento de comercio ubicado en las laderas del Río de Oro, en el caserío conocido como Convivir de la población en mención.

De acuerdo con las versiones del hecho, este ataque sicarial ocurrió en medio de una riña cuando, al parecer, un hombre habría disparado indiscriminadamente contra las personas que se encontraban departiendo en este lugar.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) dio a conocer que dos personas murieron en el establecimiento y otras tres resultaron heridas, y fueron trasladadas a un centro asistencial del municipio.

Por su parte, el teniente coronel, Misael Quiroga, comandante (E) de la Mebuc, confirmó que dos personas fueron capturadas con un arma de fuego, “estamos adelantando las investigaciones con un grupo especial porque podrían haber más personas comprometidos con estos hechos”, señaló el oficial.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jefry Arley Estrada Márquez, de 29 años, y Juan Camilo Vásquez Maza, de 17 años.

Riña en ‘Cuadra Play’

Nuevamente, en la famosa ‘Cuadra Play’ de Bucaramanga, conocida en la ciudad por ser epicentro de rumba y dispersión se registró un hecho violento. En esta ocasión, fue un hombre y un guardia de uno de los establecimientos, quienes protagonizaron una riña que dejó a uno de ellos inconscientes y una variedad de reacciones en las redes sociales en las que se pidió la acción de las autoridades con más fuerza en el lugar.

En los videos publicados por testigos en el lugar, se puede ver cómo sacan a un hombre de camiseta agarrado del cuello y lo arrastran unos metros. Después un joven intenta interceder para que lo suelten y dejan al hombre de blanco en el suelo.

Posteriormente, el hombre nuevamente es levantado por el guarda, el cual, lo coge otra vez por el cuello y lo lanza fuerte contra el suelo. En las imágenes se puede ver como levantan la cabeza del hombre inconsciente, los guardas se van y otras personas intentan levantar al hombre que queda tendido en el suelo.