Volqueta rodó por lo menos 200 metros en Lebrija, Santander
Volqueta rodó por lo menos 200 metros en Lebrija, Santander | Foto: Captura de video. Twitter @atntelevision

Santander

Video: el impresionante accidente de una volqueta que rodó por una trocha en Santander

El conductor del vehículo logró bajarse justo antes de que la tragedia se registrara.

15 de mayo de 2022

La ola invernal sigue generando estragos tras su paso por el departamento de Santander, pues en días pasados un camión se volcó hacia el precipicio debido a un deslizamiento de tierra. Por fortuna, no se presentaron heridos, solo fueron daños materiales.

Este hecho se registró en el municipio de Lebrija, en Santander, donde consecuencia de las fuertes lluvias, el terreno se debilitó y generó que la carretera, por la que pretendía pasar un conductor, se desplomara por completo.

Se conoció que el conductor de este vehículo de carga pesada, logró bajarse justo antes de que la tragedia se registrara, pues los transeúntes le habrían advertido de que la carretera no se encontraba en óptimas condiciones.

Por su parte, la comunidad grabó el momento exacto desde que la tierra se abrió, provocando que la volqueta se inclinará hacia la derecha y cayera rodando por el precipicio por lo menos 200 metros.

Por el momento no hay reporte oficial de las autoridades de Santander.

Emergencias en municipios de Santander

En máxima alerta se encuentran los organismos de socorro en el departamento de Santander, tras las fuertes lluvias que se registraron en la noche del martes 10 de mayo y que de momento dejan aproximadamente a 60.000 habitantes incomunicados.

La creciente del río Suratá y Charta, afectó la comunicación de los municipios Matanza, Suratá, California, Charta y Vetas, esto como producto de las torrenciales lluvias, provocando el desbordamiento de los ríos, generando pérdidas y daños materiales, así como también la destrucción de un puente vehicular ubicado en la vereda La Playa, que comunica a los municipios de la provincia Soto Norte con la capital santandereana.

Ante esta situación, personal de Gestión de Riesgo de Desastres de Santander, junto con el Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, monitorearon y atendieron las emergencias presentadas con el fin de salvaguardar la integridad de las personas del sector.

Por su parte, el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Matanza, Óscar Durán, manifestó en su momento que “no hay comunicación, las fuertes lluvias han hecho que se arrasara con un puente vehicular, se llevará locales comerciales, viviendas, un salón comunal y negocios a las orillas de los ríos Charta y Suratá. El cuerpo de bomberos, Defensa Civil y organismos de Gestión del Riesgo realizan las labores pertinentes para atender esta emergencia”.

Por otro lado, en el municipio de Tona, el río sobrepasó los límites, afectando la parte trasera de la iglesia, generando de esta manera el derrumbe de las luminarias que están a la orilla de la carretera. “Se hace un llamado a la comunidad para que se encuentren muy atentos y tengan a la mano elementos como botiquines, linternas y pitos en caso de que se llegue a presentar alguna emergencia”, señalaron voceros de la Alcaldía de Tona.

De igual manera, las lluvias no paran en el municipio de San Andrés, Santander, donde al menos siete viviendas ubicadas en el casco urbano resultaron afectadas y más de 30 personas fueron evacuadas tras el desbordamiento de la quebrada La Llorona y, como producto de ello, también se registraron daños en los enseres.