Las víctimas son familiares del director de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander.
Las víctimas son familiares del director de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander. | Foto: Captura de Video Twitter: @oswal_rivera

NACIÓN

Video: robo a familia en reconocido restaurante de Bucaramanga quedó registrado en imágenes

Dos menores de edad presenciaron el violento atraco.

23 de mayo de 2022

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la Ciudad Bonita, un delincuente armado despojó a una familia, incluidos menores de edad, de sus pertenencias. El violento suceso, el cual quedó registrado en cámaras de seguridad, está siendo investigado por las autoridades.

Momentos de miedo y zozobra vivieron dos adultos y dos niños cuando departían en un reconocido restaurante de Bucaramanga y fueron interceptados por un hombre que, sin problema alguno, ingresó al lugar, ubicado en la calle 48 con carrera 36.

YouTube video player

De acuerdo con las imágenes, las víctimas estaban esperando su pedido cuando de repente llegó un sujeto y amenazó al padre, le quitaron el celular, unas gafas, el reloj y una cadena. En seguida, uno de los niños se escondió bajo la mesa, mientras la mujer trató de proteger al bebé con sus brazos. Sin embargo, el delincuente tomó un bolso y huyó del lugar

El hecho fue denunciado por César García, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, quien aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que las víctimas del atraco eran su hija, el esposo y sus nietos.

Acabaron de robar a mi hija junto a mi nieto y su esposo, en el restaurante Dulce Bacca, afortunadamente están bien, entraron dos tipos con pistola y se les llevaron las pertenencias”, dijo el funcionario.

Asimismo, García sostuvo que el propietario del establecimiento se habría negado a suministrarles las imágenes de las cámaras de seguridad. “El dueño del restaurante Dulce Bacca no quiere entregar las grabaciones de las cámaras en el momento del robo. Aduce que por la imagen del restaurante”.

El hurto ya fue denunciado formalmente ante la Policía y la Fiscalía, quienes adelantan la respectiva investigación y análisis de las grabaciones para dar con la identidad y ubicación de los delincuentes. Según cifras entregadas por las autoridades, en lo corrido de este año, en el área metropolitana de Bucaramanga han sido capturadas más de 800 personas por el delito de hurto, es decir, un 20 % más que el año anterior.

Ladrones capturados en Flagrancia

Intimidando a una mujer para robarles sus objetos personales, fueron sorprendidos dos hombres, en el barrio Fontana de Bucaramanga. Los delincuentes intentaron escapar del lugar, pero no lograron llegar muy lejos.

La víctima se encontraba en la parada del bus cuando, de repente, fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, quienes la acorralaron y luego la amenazaron para que entregara su celular y demás objetos de valor, según informó la Policía.

Sin embargo, la patrulla del cuadrante en ese momento estaba realizando un recorrido por la zona y se percató de la situación, enseguida, los hombres de 27 y 29 años intentaron escapar con las pertenencias.

“Los uniformados activaron el plan candado en coordinación con las cámaras de monitoreo, lo que permitió alcanzarlos y capturarlos cerca a al terminal de transporte. Se les incautó una motocicleta, el celular de la señorita y un arma blanca”, explicó el Coronel José Jaramillo.

Uno de los ladrones capturados, de acuerdo con las autoridades, tiene varios antecedentes judiciales. En esta ocasión fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.