Los vidrios de ascensor se estallaron.
Los vidrios de ascensor se estallaron. | Foto: Fragmento de video tomado de Facebook

Bucaramanga

Video | Se desplomó el ascensor de la Alcaldía de Floridablanca donde iba un concejal

El edificio de la administración municipal de Floridablanca tuvo que ser evacuado.

3 de octubre de 2022

Momentos de pánico se vivieron en la tarde de este lunes, 3 de octubre, en las instalaciones de la Alcaldía de Floridablanca, Santander, luego de que el ascensor de esta edificación se desplomara mientras en el interior se movilizaba un concejal.

Se pudo conocer que en el elevador se encontraba el concejal Germán Durán, quien por fortuna salió ileso. Sin embargo, los espejos se rompieron al descolgarse por completo. La emergencia tuvo que ser atendida por el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca.

El ascensor se descolgó del piso cuarto antes de llegar al piso tres, realmente no fue ni un piso y quedó un concejal atrapado, pero, al caer, con la presión cuando frena, se estalla el vidrio. Afortunadamente, no hubo ningún herido ni víctimas que lamentar”, aseguró la oficina de comunicaciones de la Alcaldía a SEMANA.

Los organismos de socorro atendieron la emergencia y se logró sacar sin ningún contratiempo al concejal afectado. Al momento de la situación, todo el edificio fue evacuado; por ahora se deberá realizar las respectivas verificaciones y arreglos correspondientes.

Se tiene que arreglar y mirar cómo se organiza, porque lo que pasa es que la Alcaldía no tiene un ascensor como tal, eso es un montacarga que se puso hace años, entonces hay que mirar estructuralmente el tema”, señaló la entidad a este medio.

Cayó peligrosa banda en Floridablanca

En las últimas horas, las autoridades de la capital santandereana realizaron una contundente operación que dio como resultado la captura de una peligrosa banda dedicada al microtráfico de drogas, la cual se hacía llamar “Los del Caldas”.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), a través de la unidad investigativa de la seccional de protección, en coordinación con la Fiscalía General y el Ejército Nacional, lograron desarticular este grupo delincuencial dedicado al almacenamiento, dosificación, tráfico y comercialización de estupefacientes en el barrio Caldas del municipio de Floridablanca, Santander.

Durante 10 meses de investigación y mediante diferentes actividades de policía judicial y técnicas especiales de investigación criminal, como agente encubierto y compras controladas, se logró detallar la modalidad en que cometían sus fechorías para luego adelantar las órdenes de capturas.

Así las cosas, las autoridades capturaron a siete hombres por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tres de ellos fueron señalados por destinación ilícita de inmuebles. Además, un hombre fue sorprendido en flagrancia con estupefacientes, quien también fue capturado.

“Esta era una banda que delinquía en los barrios Caldas, Niza, en sectores cercanos a la Pedregosa de Bucaramanga y en la plaza Satélite que venían afectando la convivencia; al igual que la seguridad en estos sectores”, manifestó Miguel Ángel Moreno, alcalde de Floridablanca.

Es de anotar que, con la desarticulación de este grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en el municipio de Floridablanca, se afectan los eslabones de la cadena criminal en la comercialización del microtráfico.

“La venta de estupefacientes la realizaban en la modalidad mano a mano, siendo escondida en alcantarillas, contadores, entre lugares para evadir a las autoridades. Tenían el expendio las 24 horas, realizando turnos entre ellos, como los llamados campaneros, generando un foco de inseguridad”, señaló el coronel José Oscar Jaramillo, comandante (e) de la Mebuc.

Durante las diligencias se incautaron dosis de estupefacientes, una gramera y dinero en efectivo. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien por orden judicial les dictó medida de detención intramural en centro carcelario y al de flagrancia en libertad y vinculado a la investigación.