Home

Cali

Artículo

La pareja de asesinos fue capturada poco después de disparar contra el conductor.
La pareja de asesinos fue capturada poco después de disparar contra el conductor. | Foto: Fiscalía General de la Nación

VALLE DEL CAUCA

A la cárcel pareja que contrató a conductor para un trasteo y lo asesinó en Palmira

La pareja hizo que el conductor se detuviera, alegando que debían orinar, momento que aprovecharon para dispararle.

17 de mayo de 2022

El conductor de un camión fue asesinado en medio de un trasteo para el que había sido contratado por una pareja. Le dispararon justo antes de llegar al sitio acordado, en la vereda Barrancas, corregimiento Tienda Nueva, zona rural de Palmira, Valle del Cauca.

Según la investigación de las autoridades, los señalados homicidas hicieron que el conductor, quien fue al trasteo acompañado de su esposa, se detuviera fingiendo que querían orinar. En cuanto el vehículo paró, aprovecharon la situación para dispararle, causándole la muerte en el lugar de los hechos.

Inmediatamente, la pareja huyó de la escena del crimen, adentrándose en cañaduzales de la zona, y mientras escapaban, la esposa del conductor dio aviso del asesinato a la Policía.

Autoridades activaron un plan candado que cercó a los asesinos, quienes poco después fueron capturados. A ambos les encontraron un revólver calibre .38 con seis cartuchos, cuatro de ellos percutidos, y un teléfono celular.

El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió que en las últimas horas el juez 8 penal de Palmira enviara a la cárcel a los pistoleros, identificados como Herney Yadir Herrera Vidal y Darlin Julieth Morales Primero, por el presunto asesinato del conductor, ocurrido el 13 de mayo.

Tras las rejas, deberán responder por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes y municiones.

Los móviles del homicidio son materia de investigación, pero los hechos permiten presumir que la motivación no fue robo, ya que el camión fue dejado abandonado por los criminales. La principal hipótesis se dirige a que la pareja fue contratada para cometer el asesinato y que, detrás de la orden, habría una venganza contra el conductor.

El caso de Tiffany Arias

Entre tanto, también fueron enviados a la cárcel los presuntos asesinos de Tiffany Arias, que fue golpeada y quemada, el pasado 8 de mayo, en Yumbo, Valle del Cauca, fueron enviados a la cárcel, luego de que un juez con función de garantías avalara las pruebas presentadas por el fiscal del caso.

Jhoan Elías Domínguez Gil y Óscar David Lozano Orrego, alias Oskitar, serían los responsables de haber asesinado a la mujer de 20 años. Por este atroz crimen, la Fiscalía General de la Nación les imputó el delito de feminicidio agravado.

La investigación de la Fiscalía indica que el 8 de mayo Tiffany Arias “llegó con un amigo en una motocicleta a un lugar donde fueron atendidos por alias Oskitar, quien sostuvo una riña con el acompañante de la joven, que luego se marchó dejándola sola en ese lugar. Después esta persona “habría agredido a la mujer con golpes en su rostro y en su cabeza, con una piedra, dejándola en estado de indefensión. Posteriormente, arribó al sitio Jhoan Elías Domínguez, quien junto con Oskitar, le habrían prendido fuego a la víctima, ocasionándole quemaduras en el 80 % de su cuerpo”.

Sorprendió a las autoridades que Domínguez, de 23 años, fue detenido en una vivienda ubicada a pocos metros del punto donde se encontró el cuerpo de la mujer. Por su parte, Lozano, que tiene 24 años, fue detenido cuando se disponía a ingresar a su sitio de trabajo, ubicado en el sector Arroyohondo, jurisdicción de dicho municipio. Vale destacar que Domínguez registra anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, delito por el que purgó tres años en la cárcel.