Home

Cali

Artículo

Auto de Freddy Rincón es embestido en Cali
Diego Saviola, reconocido periodista de Cali y allegado a la familia del exfutbolista, afirmó que sí iba manejando | Foto: Instagram: @freddyrinconoficial

Nación

Allegado a Freddy Rincón reveló antecedente médico del exjugador; confirmó que iba manejando

El exfutbolista vallecaucano sufrió otro accidente de tránsito en el año 2013, donde tuvo que ser hospitalizado.

22 de abril de 2022

Freddy Rincón, leyenda de la Selección Colombia y el fútbol brasileño, falleció el pasado miércoles 13 de abril en la Clínica Imbanaco de Cali después de sufrir un fuerte choque contra un bus alimentador del MIO.

“El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él. A esta conclusión se llegó soportado en los informes forenses de Medicina Legal, estudios técnicos y corroborada la información con los testigos que estaban dentro del vehículo”, precisó el fiscal Francisco Barbosa.

Diego Saviola, reconocido periodista de Cali y allegado a la familia del exfutbolista, también reveló esta semana algunos detalles sobre las actividades que realizó Rincón horas antes del accidente.

El comentarista, de igual manera, entregó los nombres de las personas que lo habrían acompañando ese día en el vehículo. Asimismo, aseguró que el popular ‘Coloso de Buenaventura’ sí iba manejando, corroborando la hipótesis de la Fiscalía.

“Freddy salió de la casa de Harold Saa y se dirigió a El Bronx, lugar al que iba seguido. Freddy estaba con Manuela; Diana; Nubia, una mujer chocoana que andaba mucho con él, y José, un amigo cercano. Esas son las cuatro personas que estaban en el carro”, indicó inicialmente.

Luego, agregó: “Ellos salieron a la madrugada y pararon en una panadería para que Freddy comiera algo. Diana Cortés iba adelante, mientras que Manuela, Nubia y José estaban en la parte trasera. Esto quiere decir que está confirmado que Freddy iba manejando”.

Saviola también aprovechó el momento para recordar que el exvolante del Real Madrid tenía un delicado antecedente craneoencefálico, producto de otro accidente de tránsito que sufrió en el año 2013.

“Ese accidente fue más grave que este último. Lo qué pasa es que, cuando uno tiene un golpe tan grave en la cabeza, esta queda como una cáscara de huevo y con cualquier cosa podía sufrir algo, ya que el cráneo no se recupera tan fácil”, concluyó.

Este miércoles, uno de los paramédicos que llegó a atender la emergencia rompió el silencio y reveló las graves condiciones en las que encontraron al exjugador del combinado nacional.

Pese a que no entregó mayores detalles técnicos, el profesional de la salud puntualizó que el ‘Coloso de Buenaventura’ estaba ubicado en el asiento principal del vehículo.

“En ese momento, cuando llegamos, ya la puerta estaba abierta. En la puerta del conductor donde estaba él, al lado había una muchacha. Solamente se activaron los airbags de los lados, los laterales”, indicó en Noticias RCN.

El hombre puntualizó finalmente en el espacio televisivo que dentro del vehículo no había ninguna señal de que el exfutbolista estuviera bajo los efectos del alcohol.

En la grabación se puede apreciar el momento exacto en el que la leyenda de la Selección Colombia abandona el lugar. Igualmente, las imágenes muestran que el vallecaucano se subió a la camioneta por el lado del conductor.