Home

Cali

Artículo

El accidente se generó en el Terminal de Transportes de Cali.
El bus intermunicipal chocó contra un muro de la Terminal de Transportes de Cali, ubicada en la calle 30 Norte #2AN - 29. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

VALLE DEL CAUCA

Bus intermunicipal chocó contra un muro y casi cae desde un tercer piso en Cali

El subgerente de la Terminal, Carlos Hernán Reyes, confirmó que solo hubo daños materiales.

1 de julio de 2022

Transeúntes y conductores que se encontraban en la Terminal de transportes de Cali, vivieron tremendo susto cuando escucharon un estruendo en el tercer piso de esta edificación.

Las autoridades confirmaron que se trató de un bus intermunicipal que chocó contra un muro, el cual cayó, pero afortunadamente no pasaban personas en ese momento.

Esta emergencia se presentó después de las 6:00 a. m. del pasado miércoles 29 de junio. También se conoció a través de fotografías que ciudadanos compartieron en redes sociales, en las que se logra evidenciar la caída de uno de los muros que separa la vía de salida de buses hacia sus destinos.

“Aproximadamente, a las 6:39 a. m. un bus de servicio intermunicipal afiliado a la empresa Flota Magdalena, acababa de llegar de la ciudad de Bogotá, había hecho el descenso de pasajeros en el primer piso, en la zona que tiene la Terminal destinada para ello. Después de hacer esto, se dirigió al tercer piso para reportarse ante la empresa con el propósito de ser enrutado en las horas de la tarde”, contó Carlos Hernán Reyes, subgerente de la Terminal de transportes de Cali.

Mientras el vehículo circulaba por el tercer piso, después de pasar por uno de los resaltos que tiene la edificación, al parecer, se le presentó una falla mecánica al bus, el cual en ese momento solo le funcionó el acelerador. “El bus fue a dar contra el muro de contención del tercer piso, arrojándolo hacia la zona de taxis que está ubicada en el primer piso, con la suerte de que en ese momento no estaba pasando ningún vehículo, ningún taxi salía de la terminal”, confirmó Reyes.

El subgerente aseguró que solo se presentaron daños materiales al bus y al muro. También indicó que ningún otro vehículo resultó afectado, y lo más importante, ninguna vida humana se vio perjudicada.

Luego del incidente, unidades de tránsito llegaron al sitio para cerrar el paso, pues en la zona debían recoger los escombros, además de determinar si había riesgo de caída de otra parte de la edificación.

“Inmediatamente, sucedió este incidente, llamamos a los ingenieros con el fin de revisar la estructura; una vez tengamos el informe técnico se le hará reapertura a la zona de taxis, mientras tanto, nosotros contamos con un plan de emergencia para el abordamiento de los taxis”, concluyó Carlos Hernán Reyes.

Finalmente, las autoridades hacen un llamado para que las personas usen las zonas peatonales, pues gracias a que no había transeúntes en esa zona se pudo evitar una tragedia.

Vehículo tipo guala que se habría quedado sin frenos, en Cali, dejó dos heridos

En menos de dos semanas, un vehículo de transporte público tipo guala volvió a ser protagonista de un accidente en Cali.

Uno de estos automotores, que se dedican a transportar ciudadanos hacia las zonas de ladera, causó un siniestro vial cuando, al parecer, se quedó sin frenos.

Ante la imposibilidad de detener el vehículo por la falla mecánica, el chofer terminó chocando la guala contra una motocicleta. Las dos personas que resultaron heridas son el conductor de la moto y su acompañante.

Todo ocurrió en una vía aledaña a Terrón Colorado, una de las laderas de Cali. Al lugar llegaron paramédicos para atender a los lesionados y agentes de tránsito para regular el tráfico mientras se recuperaba la normalidad en la movilidad.

El accidente recuerda otro ocurrido el pasado 9 de junio, cuando una guala se estrelló dos veces en un solo día.

En esa ocasión el automotor colisionó con una vivienda y horas más tarde se estrelló contra un muro del colegio Juan Pablo Segundo. Ambos accidentes se registraron en el sector de Brisas de Mayo, en Siloé. Por suerte, solo dejaron daños materiales y no hubo víctimas fatales ni heridos.

Desde la secretaría de Movilidad de Cali aseguraron que, de acuerdo a las placas, las gualas involucradas en estos accidentes ocurridos en menos de dos semanas son diferentes.