Home

Cali

Artículo

El sospechoso de la muerte del taxista fue enviado a la cárcel.
El sospechoso de la muerte del taxista fue enviado a la cárcel. - Foto: Policía Metropolitana de Cali

nación

Capturan en Cali a hombre que presuntamente asesinó a joven taxista luego de robarlo

La captura se dio en el mismo sector donde ocurrió el homicidio.

Después de tres meses fue capturado en Cali el presunto autor del asesinato del taxista Carlos Andrés Quiñones Segura.

El homicidio del conductor de 28 años de edad ocurrió el viernes 21 de octubre, aproximadamente a las 11:15 p. m., en la carrera 32a con calle 46 del barrio El Vergel.

Sujetos armados abordaron el taxi -de placa VCS-238- que conducía Quiñones y, tras hurtarle sus pertenencias, lo ultimaron a disparos.

En el relato, Samuel cuenta que su hermano fue amenazado con arma de fuego y de manera constante le decían que lo iban a matar (imagen de referencia)
Los asesinos le dispararon al taxista luego de haberlo robado. - Foto: Getty Images / urbazon

“Primero, es un hecho lamentable. Nos solidarizamos y acompañamos a la familia de Andrés, un joven de 28 años, quien se movilizaba por el sector del barrio El Vergel en un vehículo taxi. Al parecer, dos personas lo abordaron y generaron la acción violenta dentro del carro. Aún el caso es materia de investigación, sin embargo, la hipótesis que más se acerca es el hurto”, dijo en su momento el general Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La identidad del hombre capturado por el crimen del taxista no fue revelada por las autoridades, sin embargo, se conoció que tiene 26 años.

Agentes de la Policía lo detuvieron en el barrio El Vergel, el mismo sector donde fue asesinado el conductor en octubre.

Arma de fuego, imagen de referencia.
El taxista fue asesinado en el barrio El Vergel de Cali. - Foto: Pixabay

El presunto asesino tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Por orden de un juez, enfrentará su proceso con la justicia desde la cárcel. El segundo participante del crimen del taxista aún no ha sido capturado por las autoridades.

Por información de los autores del asesinato del conductor hay una recompensa de hasta $10 millones de pesos ofrecida por el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet.

Taxista fue encontrado muerto

Hace apenas una semana, un taxista identificado como José González Espinosa fue hallado muerto en la parte trasera de su vehículo. Su presunto asesino conducía el vehículo.

En principio, las autoridades señalaron que el homicida era el taxista, pero luego se conoció que en realidad era la víctima.

El hallazgo del cuerpo fue hecho por uniformados de la Policía en medio de un operativo de control en el sur de Cali.

El cadáver tenía signos de violencia, entre ellos un disparo en la cabeza y múltiples heridas, al parecer, por un arma traumática.

En persecución de película, un taxista fue detenido por las autoridades en Cali, hallando en su vehículo un cadáver con un tiro en la cabeza.
Al interior de este vehículo tipo taxi, las autoridades encontraron el cuerpo con un disparo en la cabeza y múltiples heridas. - Foto: Cortesía Policía Nacional

El presunto asesino salió del vehículo y corrió en un intento por escapar, pero metros más adelante fue capturado.

“Quiero hacer unas aclaraciones del caso. El taxista era José González Espinosa, el compañero manejaba el vehículo VCO-480, y fue asesinado presuntamente por el sujeto que iba manejando el carro”, dijo Johnny Rangel, director del gremio de taxistas La Mancha Amarilla y coordinador del frente de seguridad de taxistas de Cali luego de las imprecisiones de la Policía.

Y manifestó que ha sido defensor de las instituciones, pero que en esta oportunidad las autoridades se demoraron en esclarecer los hechos. “Esto ha conducido a que gente mentirosa, engañadora y sin escrúpulos, se aproveche de eso para decir que el conductor era un taxista”, agregó.