Home

Cali

Artículo

Imagen de referencia de servicio de agua potable.
Empresas Municipales de Cali (Emcali) informó a la ciudadanía caleña que este domingo 5 de febrero se estarán realizando algunas reparaciones para mejorar las redes de acueducto en la ciudad. | Foto: Cortesía: EPM.

NACIÓN

Cortes de agua en Cali para este domingo 5 de febrero

Se realizarán trabajos de mantenimiento en diferentes sectores de la ciudad.

5 de febrero de 2023

Empresas Municipales de Cali (Emcali) informó que este domingo 5 de febrero estará realizando algunas reparaciones para mejorar el funcionamiento de las redes de acueducto de la ciudad.

Se suspenderá el servicio en la calle 25B oeste #8-47, en el barrio Aguacatal.

La empresa prestadora de servicios aclaró que durante las reparaciones no se presentarán mayores afectaciones a la distribución del servicio de agua.

También recordó a sus usuarios que pone a su disposición líneas de atención de servicio al cliente las 24 horas de los siete días de la semana. Desde un teléfono fijo se puede marcar al 177 o desde un teléfono fijo de otros operadores los usuarios tienen la opción de comunicarse con la empresa de servicios al 6025240177.

Asimismo, la Fundación Aquae, que fomenta la protección de este recurso vital, entregó algunas recomendaciones que se pueden realizar para hacer un uso eficiente del agua.

Quizá la recomendación más común es la de cerrar la llave mientras no se esté utilizando el agua. Pese a que las entidades sanitarias insisten en la importancia de esta práctica, sigue siendo un error frecuente entre las personas.

Como precisa la entidad, una manera de cambiar esta mala costumbre es emplear un vaso con agua al momento de cepillarse los dientes y tratar que esa agua sea suficiente.

El servicio será reestablecido hacia las 6:00 p.m.
Una de las recomendaciones para ahorrar agua es cerrar la llave mientras no se esté utilizando. | Foto: Getty Images

Otro truco efectivo, también asociado al uso del baño, es disminuir la cantidad de agua empleada por el inodoro con cada descarga. Para ello, existe una técnica sencilla de poner en práctica: llenar dos botellas de agua y meterlas dentro de la cisterna o, en su defecto, adquirir un reductor para cisterna.

También se aconseja evitar utilizar el inodoro como caneca de basura, debido a que puede llevar a taponamientos. Igualmente, se sugiere recoger el agua usada, por ejemplo, durante el lavado de ropa y reutilizarla como sea posible: para bajar la cisterna, por ejemplo.

Otra manera de hacer un uso eficiente del agua es procurar usar la lavadora siempre que se tenga una buena cantidad de ropa, en lugar de hacer varias lavadas con unas cuantas prendas. Asimismo, se debe escoger el programa adecuado, para mitigar el desperdicio del agua.

Buscan jóvenes para trabajar en Medellín y Cali

La Agencia Pública de Empleo del Sena continúa ofreciéndoles a los colombianos varias oportunidades laborales en diferentes ciudades del país y esta semana lanzó ofertas de empleo para trabajar en Medellín y Cali.

De acuerdo con la entidad, las vacantes disponibles están dirigidas para diferentes cargos y áreas. Además, indicó que las funciones a realizar en su mayoría son presenciales. “Conectamos el talento de toda Colombia con las empresas más representativas e interesantes del país. Buscamos impulsar la fuerza laboral mejor calificada. Miles de vacantes disponibles en el país ¡Postúlese ahora!”, precisó.

Los próximos 23 y 24 de noviembre se realizará la rueda de empleo virtual organizada por el clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Siguen abriendo ofertas de empleo para trabajar en Colombia. | Foto: Invest in Bogota

Ofertas de empleo del Sena

* Profesional en diseño gráfico

- Salario: $ 4.500.001 - $ 5.500.000

- 60 meses de experiencia

- Tipo de contrato: fijo

- No teletrabajo

- Cali, Valle del Cauca

* Ingeniero civil

- Salario: $ 4.500.001 - $ 5.500.000

- 50 meses de experiencia

- Tipo de contrato: indefinido

- No teletrabajo

- Cali, Valle del Cauca

* Director comercial de ventas

- Salario: $ 4.500.001 - $ 5.500.000

- 36 meses de experiencia

- Tipo de contrato: indefinido

- Teletrabajo

- Medellín, Antioquia

* Supervisor de equipo

- Salario: $ 4.500.001 - $ 5.500.000

- 12 meses de experiencia

- Tipo de contrato: por obra

- No teletrabajo

- Yondó, Antioquia

¿Cómo postularse a las ofertas laborales del Sena?