Home

Cali

Artículo

15 usuarios se verán afectados.
Empresas Municipales de Cali (Emcali) informó a la ciudadanía caleña que este jueves 18 de agosto se estarán realizando algunas reparaciones para mejorar el acueducto en la ciudad. | Foto: Twitter @AcueductoBGA

NACIÓN

Cortes de agua en Cali para este jueves 18 de agosto

Se realizarán trabajos de mantenimiento en diferentes sectores de la ciudad.

18 de agosto de 2022

Empresas Municipales de Cali (Emcali) informó a la ciudadanía caleña que este jueves 18 de agosto se realizarán algunas reparaciones para mejorar el acueducto en la ciudad.

Las labores de reparación de acueducto se realizarán en el barrio Villa Luz, en la calle 113 n.° 28D-00. También en el barrio El Troncal, en la calle 44B n.° 11-28. Y en el barrio Mojica, en la calle 48 n.° 28J-05.

Cabe destacar que esta información fue compartida por Empresas Municipales de Cali, en sus redes sociales.

Esta empresa prestadora de servicios aclaró que, durante las reparaciones, no se presentarán mayores afectaciones a la distribución del servicio de agua potable.

Reportar emergencias

Emcali también les recuerda a sus usuarios que pone a su disposición líneas de atención de servicio al cliente las 24 horas de los siete días de la semana. Desde un teléfono fijo pueden marcar 177 o desde un teléfono fijo de otros operadores se pueden comunicar con la empresa de servicios al 6025240177.

En la opción 1, para obtener información acerca de su factura; en la 2, servicios de telecomunicaciones; a su vez, en la 3, reporte de fallas de telecomunicaciones. En cuanto a servicios de acueducto y alcantarillado, en la opción 4. En la 5, servicios de energía; la 6, novedades en el sistema de alumbrado público y, en la 7, programación de citas para administradores de unidades residenciales, constructoras y grandes clientes.

Pico y placa en Cali para el jueves 18 de agosto

Con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad de Cali, las autoridades mantienen la medida del pico y placa para los vehículos, según su último dígito.

De acuerdo con la medida, la restricción de movilidad aplica en un solo horario diariamente, de 6:00 a. m. a 8:00 p. m. Cabe destacar que el actual decreto va hasta el 31 de diciembre de 2022 y establece el pico y placa de la siguiente manera:

  • Lunes: 5 y 6.
  • Martes: 7 y 8.
  • Miércoles: 9 y 0.
  • Jueves: 1 y 2.
  • Viernes: 3 y 4.

En ese sentido, para este jueves 18 de agosto la restricción rige para las placas de vehículos que terminen en 1 y 2.

Desde el pasado primero de agosto la medida empezó a operar por 14 horas continuas. El secretario de Movilidad, William Vallejo, dijo que la decisión se tomó desde la Administración, luego de desarrollar una serie de análisis.

Pese a la extensión del horario del pico y placa, las dinámicas que regían se mantienen: no hay aumento en el número de dígitos de placas y continúan exentos los vehículos tipo taxi, híbridos y motocicletas.

“Adicional a esto, todos aquellos vehículos que por algunas funciones operativas o por algunas necesidades que tiene la Administración, en todas sus distintas dependencias, cuentan con unas exenciones para poder cumplir con esas tareas. Estos vehículos están amparados bajo un decreto donde se especifican todas las condiciones para acceder a esa exención y también se incluye a las personas con movilidad reducida”, dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

El pico y placa no aplica los sábados, domingos y festivos o cuando así lo determinen las autoridades competentes.

Los conductores que deseen transitar por la ciudad sin pensar en la restricción pueden pagar la tasa por congestión, que tiene un valor mensual de aproximadamente 167.420 pesos.

Cabe recordar que las dos primeras semanas del presente mes de agosto fueron pedagógicas y no hubo sanciones económicas para los conductores que infringieran la medida.

“Inicia el esquema pecuniario y de inmovilización de vehículos a todos aquellos que no acaten la medida. Han sido dos semanas durante las cuales informamos sobre estos cambios, en distintos puntos y puestos de control”, aseguró el secretario de Movilidad.