cali

Cortes de agua en Cali para hoy 12 de abril de 2022

Se realizarán trabajos de mantenimiento en diferentes sectores de la ciudad.


Empresas Municipales de Cali, Emcali, informó a la ciudadanía caleña, que este lunes 12 de abril, realizarán algunas reparaciones para mejorar la red de acueducto en la ciudad.

Las labores se realizarán en sectores de los siguientes barrios de la capital del Valle del Cauca: La Campiña, Centralia y La Sultana. El primero en la Calle 42 N #6BN-19; el segundo, en la Calle 30N #2BN-68; y el tercero, ubicado en la Calle 28 Oeste #46A-23.

Cabe destacar que esta información fue compartida por Empresas Municipales de Cali, a través de su cuenta oficial de Twitter.

También estarán trabajando para mejorar la calidad en la prestación del servicio de energía, instalarán cable ecológico, por eso mismo, se presentará la suspensión de la misma entre las carreras 16 a la 20 del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, hasta las 5:00 de la tarde.

Esta empresa prestadora de servicios aclaró que durante las reparaciones no se presentarán mayores afectaciones mayores a la distribución del servicio de agua potable.

Reportar emergencias

Emcali también le recuerda a sus usuarios que ponen a su disposición líneas de atención de servicio al cliente las 24 horas de los siete días de la semana. Desde un teléfono fijo Emcali pueden marcar 177 o desde un teléfono fijo de otros operadores se pueden comunicar con la empresa de servicios al 6025240177.

En la opción 1, para obtener información acerca de su factura; en la 2, servicios de telecomunicaciones, a su vez en la 3, reporte de fallas de telecomunicaciones. En cuanto a servicios de acueducto y alcantarillado, en la opción 4. En la 5 servicios de energía; la 6, novedades en el sistema de alumbrado público y en la 7, programación de citas para administradores de unidades residenciales, constructoras y grandes clientes.

Por otra parte, las Empresas Municipales de Cali, informaron que el recaudo para hoy lunes 12 y mañana martes 13 de abril, el horario será habitual. Y el sábado 16 de abril no tendrán atención al público, sin embargo, pueden realizar sus pagos a través de los diferentes mecanismos y canales de pago dispuestos para tal fin.

Semana Santa: conozca los controles en Cali y el Valle

Llegó la Semana Santa, la cual se extiende hasta el 17 de abril, y las autoridades prevén la circulación de más de 320.000 vehículos en el Valle del Cauca. Por esta razón, se desplegará un plan con puntos de control en las carreteras del departamento.

Para esta celebración religiosa fueron dispuestos 55 agentes de tránsito y 94 reguladores viales que estarán en las carreteras supervisando el comportamiento de los conductores.

“Tenemos cuatro puntos que son de más afluencia turística en nuestro departamento, que son Calima-Darién, Restrepo, Vijes y La Cumbre. Vamos a poner puestos de control y prevención en estos municipios”, dijo Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle. Esta dependencia aseguró en un comunicado que dichos agentes se encuentran capacitados en el uso de alcohosensores y tendrán acceso a la plataforma SPOA de la Fiscalía, para reportar, si llegan a haberlos, heridos o muertes en accidentes en las carreteras.

Méndez emitió una serie de consejos para los conductores que se desplazaran por las vías del departamento. “La primera recomendación que nosotros hacemos es la disposición y el estado anímico de los conductores antes de emprender la marcha. Asegurarse de que los dispositivos de control y seguridad del vehículo estén en buen estado, verificar los documentos y llevar la licencia al día, utilizar el cinturón de seguridad, llevar el kit de carreteras completo, no exceder los límites de velocidad y no conducir en estado de embriaguez”.

Controles en Cali

Mas de 6.000 uniformados están patrullando la capital del Valle del Cauca esta Semana Santa. De estos, 1.500 se dedican exclusivamente a garantizar la seguridad de los ciudadanos en las actividades religiosas y sitios turísticos.

“Tenemos 1.500 hombres y mujeres policías que vienen de otras ciudades del país a apoyarnos. Los colocaremos en iglesias, catedrales, sitios turísticos, como Cristo Rey y el Cerro de las Tres Cruces”, dijo el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.