Home

Cali

Artículo

Esta es el arma usada por los ladrones y que fue incautada por las autoridades.
Este es el arma usada por los ladrones y que fue incautada por las autoridades. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

NACIÓN

Dos ladrones muertos en Cali dejó enfrentamiento con la Policía

Uno de los ladrones era de nacionalidad extranjera, mientras que el otro era oriundo del departamento del Cauca.

10 de mayo de 2022

Dos ladrones en moto se enfrentaron a bala con agentes de la Policía Metropolitana, en Cali. Los delincuentes cruzaron disparos con los uniformados en una persecución que inició en el barrio San Judas y acabó en el barrio Los Cámbulos.

La confrontación inició cerca de la medianoche de este domingo, 8 de mayo, cuando los delincuentes fueron sorprendidos por los policías amedrentando al conductor de un automóvil para robarlo. Al ser descubiertos, dispararon contra los agentes, quienes también se movilizaban en moto. En ese momento, inicia la persecución de los criminales.

En medio del intento de escape cruzan disparos con los uniformados con tan mala fortuna que las balas de los agentes de la Policía los alcanzaron primero. Tras resultar heridos por las balas, pierden el control de la moto y se accidentan.

Las autoridades trasladaron a los criminales a un centro asistencial donde fallecieron poco después. Los ladrones eran dos hombres, uno de 30 años y de nacionalidad venezolana, y otro de 19 años, oriundo del departamento del Cauca. El arma de fuego, una pistola 9 milímetros, y la moto utilizada por los atracadores fueron incautadas por la Policía.

Ocho homicidios en el Día de la Madre

Las autoridades de la capital del Valle reportaron que durante la celebración del Día de la Madre fueron atendidas 12.025 llamadas, 2.079 casos atendidos por la Policía y dentro de ellos se registraron 268 riñas, 88 casos de violencia intrafamiliar, 272 por alto volumen y ocho homicidios.

“Es un balance muy positivo. Es importante señalar que ha sido el fin de semana menos violento en el Día de la Madre en los últimos cuatro años con ocho casos, teniendo una reducción del 50 % comparado con el año pasado, el 27 % con 2020 y el 43 % con 2019. En la operatividad realizamos 40 capturas, 11 incautaciones de armas de fuego (todas por porte ilegal). Se recuperaron un total nueve vehículos y se interpusieron 1.240 comparendos del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, informó el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

León Montes señaló que en el año 2019, durante la celebración del Día de la Madre, hubo 14 homicidios, en 2020 se presentaron 11 y el año pasado 16. “Esperamos que no se nos presenten otros fines de semana violentos, que podamos convivir en paz y, sobre todo, que podamos acatar todas las medidas de seguridad para evitar hechos violentos”, insistió el oficial.