nación

Estos son los cortes de agua en Cali para este jueves 22 de septiembre

Emcali dio a conocer que estará realizando reparaciones en las redes de acueducto.


Empresas Municipales de Cali (Emcali), encargada de la prestación de los servicios públicos en la ciudad y que por estos días está envuelta en un escándalo por presunta corrupción en contratación, informó que este jueves 22 de septiembre estará realizando reparaciones para mejorar las redes del acueducto.

Dichos arreglos traen consigo cortes en la prestación del servicio del agua. Así las cosas, según la información publicada por Emcali en sus redes sociales, estarán sin el líquido vital a lo largo del día dos sectores de la ciudad: Cali Bella (carrera 7 bis - calle 70) y Nueva Floresta (carrera 25B n.° 57-41).

Los horarios de estos cortes en el servicio del agua no fueron especificados por Emcali. Sin embargo, se prevé que el suministro del líquido sea restablecido por la empresa en el transcurso del día.

Para este jueves Emcali no tiene previstas reparaciones en el sistema de energía, por lo tanto no hay suspensiones programadas de dicho servicio.

Renunció gerente de Emcali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, la renuncia del gerente de Empresas Municipales de Cali (Emcali), Juan Diego Flórez, en medio del escándalo por tremendos sobrecostos en un contrato que la entidad adjudicó a la Unión Temporal AMI 2022 para la instalación de medidores inteligentes de energía.

“El ingeniero Juan Diego Flórez batalló valientemente en entornos muy difíciles de pandemia y estallido social al frente de Emcali. Sus aciertos muchos y memorables, y hoy con dignidad y ante procesos a clarificar en personal bajo su mando decide presentar renuncia que he aceptado”, escribió.

El mandatario continuó su mensaje: “Ahora debemos revisar todo lo denunciado en relación con las adquisiciones, lo que significa una reingeniería total del personal a cargo Juan Diego. Gracias, sabes muy bien que conozco más tus aciertos que tropiezos. He decidido encargar al ingeniero Humberto Serna como gerente”.

Ospina hizo pública la carta que le entregó Flórez en las últimas horas, en la cual indica lo siguiente: “Respetado señor alcalde: con la presente me permito presentar mi renuncia al cargo de gerente general de Emcali EICE ESP que vengo desempeñando desde el 19 de junio de 2020. Atentamente, Juan Diego Flórez González”.

El cuestionado contrato por 215.000 millones de pesos contempla la compra de televisores por casi 43 millones, sillas por más de 17 millones y sistemas de pantalla por 763 millones. Además, establece el pago de un adelanto que supera los 15 mil millones de pesos y debe pagarse este año.