Empresas Municipales de Cali (Emcali) confirmó que este miércoles -29 de marzo- realizará algunas reparaciones para mejorar el funcionamiento de las redes de energía de esta ciudad.
Así las cosas, el servicio de energía estará suspendido de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. “por instalación de cable ecológico” en varios barrios.
Los barrios que estarán sin el servicio son La Sirena (diagonal 51 entre calles 15 oeste a 17 oeste), El Pondaje (diagonal 70 entre carreras 25a a 26a), Tequendama (calle 8a entre carreras 44 a 50) y San Bosco (carreras 14a a 16 entre calles 8a a 9a).
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/RA6YIMFCSZAFPDNLY5A5GZQ3G4.jpg)
La información fue compartida por Emcali en sus canales oficiales.
Cabe recordar que Emcali tiene a disposición de sus usuarios líneas de atención de servicio al cliente las 24 horas del día. Se puede llamar a la línea 177 o al 6025240177.
“En la opción 1, obtendrá información acerca de su factura; en la 2, sobre servicios de telecomunicaciones; en la 3, podrá reportar fallas de telecomunicaciones; en cuanto a servicios de acueducto y alcantarillado, en la 4; en la 5, servicios de energía; en la 6, novedades en el sistema de alumbrado público; en la 7, programación de citas para administradores de unidades residenciales, constructoras y grandes clientes”, indicó Emcali.
Entre tanto, Emcali lamentó este martes, 28 de marzo, la muerte de un hombre que recibió una descarga eléctrica cuando estaba en una recámara subterránea del barrio Porvenir. Al parecer, la víctima estaba en el lugar robando cables de energía.
Aunque el hombre muerto no ha sido identificado, la comunidad del sector donde ocurrió el hecho aseguró que se trata de un habitante de calle. Asimismo, se conoció que graves quemaduras habrían causado, de inmediato, su deceso al manipular los cables de alta tensión.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/DN6UYWNBH5HJ5GO7RO4LFTHX2M.jpg)
Después de varias horas, el cuerpo del hombre pudo ser rescatado por las autoridades, quienes manifestaron que la recámara estaba inundada por las lluvias de las últimas horas. Y es que en cuestión de minutos, un impresionante aguacero azotó a Cali en la tarde del lunes, 27 de marzo.
En algunos sectores, la tempestad estuvo acompañada de granizo, un evento poco frecuente en la capital del Valle del Cauca.
La caída del granizo fue registrada por ciudadanos en diferentes videos que fueron difundidos en redes sociales. El granizo cayó, principalmente, en barrios de la zona norte de esta ciudad.
Fuertes vientos y descargas eléctricas también acompañaron las precipitaciones en la capital del Valle del Cauca.
Las lluvias provocaron la caída de al menos once árboles, el desplome de estructuras, inundaciones en vías y cortes de energía.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/TZPXI2KMRRGKJOQFS4ZBHEBPCI.jpg)
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital del Valle del Cauca atendió las diferentes emergencias causadas por las lluvias.
Afortunadamente, las precipitaciones no dejaron heridos ni víctimas fatales en esta ciudad.