Tendencias

Home

Cali

Artículo

Agua que corre de un grifo a un fregadero. Fotografía de cerca
Emcali prevé para este jueves cortes de agua en dos barrios de la ciudad. - Foto: Getty Images/iStockphoto

nación

Estos son los cortes de luz y agua en Cali para este jueves 29 de septiembre

Emcali realizará trabajos de mantenimiento en diferentes sectores de la ciudad.

Empresas Municipales de Cali (Emcali), que por estos días está envuelta en un escándalo de presunta corrupción por un contrato con millonarios sobrecostos, informó que este jueves 29 de septiembre estará realizando algunas reparaciones para mejorar las redes de energía y acueducto de la ciudad.

En ese sentido, el servicio de energía estará suspendido “por instalación de cable ecológico” en inmediaciones a la avenida Pasoancho (carrera 50 entre calles 13a a 13b), de 7:00 a. m. a 4:00 p. m., en el barrio Olímpico (calle 10 entre carreras 39 a 40b), de 7:00 a. m. a 4:00 p. m., y en los barrios Miraflores y Cristales (calles 2a a 5a entre calles 23b a 24b), en el mismo horario.

De otro lado, el servicio del agua será suspendido “por optimización de la red” en el barrio Champagnat (carreras 30 a 32 entre calles 9c a 10), de 9:00 a. m. a 8:00 p. m., y en el barrio Fenalco Kennedy (carrera 49 entre calles 25 a 25a).

Esta información fue compartida por Emcali en sus canales oficiales:

La empresa prestadora de servicios públicos tiene a disposición de sus usuarios líneas de atención de servicio al cliente las 24 horas del día. Se puede llamar a la línea 177 o al 6025240177.

“En la opción 1, obtendrá información acerca de su factura; en la 2, sobre servicios de telecomunicaciones; en la 3, podrá reportar fallas de telecomunicaciones; en cuanto a servicios de acueducto y alcantarillado, en la 4; en la 5, servicios de energía; en la 6, novedades en el sistema de alumbrado público; y en la 7, programación de citas para administradores de unidades residenciales, constructoras y grandes clientes”, indicó Emcali.

Pico y placa

Con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad de Cali, las autoridades mantienen la medida del pico y placa para los vehículos, según su último dígito.

De acuerdo con la medida, la restricción de movilidad aplica en un solo horario diariamente, de 6:00 a. m. a 8:00 p. m., es decir, durante 14 horas continuas.

Cabe destacar que el actual decreto va hasta el 31 de diciembre de 2022 y establece el pico y placa de la siguiente manera:

  • Lunes: 5 y 6.
  • Martes: 7 y 8.
  • Miércoles: 9 y 0.
  • Jueves: 1 y 2.
  • Viernes: 3 y 4.

En ese sentido, para este jueves 29 de septiembre la restricción rige para los vehículos con placas que terminan en 1 y 2.