Home

Cali

Artículo

Puente Vehicular - Cali
En Cali hay unos 700.000 vehículos, entre particulares, de servicio público y motos. | Foto: daniel jaramillo

VALLE DEL CAUCA

Hasta este mes hay plazo para pagar el impuesto vehicular en Cali

Se venció el tiempo para cancelar el gravamen.

25 de agosto de 2022

Los plazos para pagar el impuesto automotor en Cali y el Valle del Cauca llegan a su fin. La Gobernación indicó que el pago se podrá hacer hasta el próximo miércoles, 31 de agosto. Esto aplica para los vehículos matriculados con placas en el rango entre 000 y 333.

El gerente de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos y Rentas de la Gobernación, Ney Hernando Muñoz, hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla con la obligación tributaria antes de esa fecha; y de esa manera evitar la imposición de sanciones e intereses moratorios.

“Invito a los propietarios de los vehículos automotores de servicio particular que se encuentran matriculados en el departamento del Valle del Cauca con placas terminadas en 000 al 333 a pagar sus impuestos, dado que la fecha límite de pago se vence el 31 de agosto del 2022. En la plataforma transaccional www.vehiculosvalle.com.co podrán acceder a la liquidación sugerida y al pago de forma fácil, rápida y segura”, indicó Muñoz.

La entidad orientó que el pago también se puede realizar de manera presencial, dirigiéndose al primer piso del Edificio Palacio de San Francisco, donde se encuentra ubicada la Gobernación del Valle, en la carrera 6, entre las calles 9 y 10 en la ciudad de Cali. Ahí se solicita el recibo físico para posteriormente hacer la cancelación en una de las entidades bancarias autorizadas (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas, Banco Popular, Bancoomeva y Davivienda).

“Recuerden que los recursos obtenidos con el pago de este impuesto están destinados al desarrollo de proyectos de inversión social que benefician a todos los vallecaucanos y que hacen parte del plan de desarrollo, formulado por nuestra señora gobernadora”, concluyó el gerente.

De otro lado, las placas que van del 034 al 666 podrán cancelar hasta el 30 de septiembre, y del 667 y 999, hasta el 31 de octubre, fecha límite que también aplica para las motocicletas con cilindraje superior a 125 cc.

Siguen abiertas las inscripciones para el Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cali

Las inscripciones para ponentes y talleristas que deseen hacer parte del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cali continúan abiertas.

Este espacio está enfocado en entender la forma en que se conectan, aprenden y diseñan las tecnologías emergentes. Así mismo, pretende mostrar la forma en que estos conocimientos pueden propiciar la construcción de una ciudad más inteligente.

El Festival se realizará en la capital del Valle del Cauca el próximo 11 de octubre, en el Coliseo del Pueblo, sur de la ciudad. En este recinto, además de los talleres y ponencias, también habrá estands comerciales, campeonato de robótica y videojuegos, y una zona de experiencias.

“Queremos que muchos caleños, visitantes, turistas y extranjeros, se unan a esta iniciativa y conozcan cómo las nuevas tecnologías aportan en la transformación digital del Distrito Especial Inteligente. Invitamos a la ciudadanía en general a inscribirse en nuestras convocatorias y a participar de nuestro festival, que viene cargado de innovación para todas las familias caleñas”, dijo Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo TIC de Cali.

Las inscripciones para la sexta versión del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cali, organizado por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic) y que vuelve a realizarse presencialmente tras los estragos de la pandemia, se abrieron el 28 de julio y estarán disponibles hasta el 26 de agosto.

Entonces hasta esta fecha última fecha serán recibidas las propuestas que, posteriormente, expertos evaluarán y escogerán. En cuanto se surta este proceso, los organizadores del evento informarán a los ponentes y talleristas seleccionados a través del correo electrónico que suministren en los datos de inscripción.

Si tiene un taller relacionado con la temática del Festival y es mayor de 18 años, puede inscribirse en la página web https://festivaldatic.cali.gov.co/.

Tenga en cuenta que si tiene dudas e inquietudes sobre el proceso de inscripción podrá escribir al correo electrónico festic@cali.gov.co, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.