Home

Cali

Artículo

Impactante: vehículo cayó al río Dapa (Valle), reportan dos personas atrapadas.
Habitantes de la zona y unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali, se encuentran en el sitio socorriendo a las personas afectadas. - Foto: Cortesía Autor Anónimo

nación

Impactante: vehículo cayó al río Dapa, en Valle del Cauca, reportan dos personas atrapadas

El conductor habría perdido el control del automotor y cayó al río, que estaba crecido y caudaloso.

Un trágico suceso mantiene en alerta a los habitantes del municipio de Dapa (Valle del Cauca), quienes notificaron este lunes 28 de noviembre, que aproximadamente las 4:00 p.m. un vehículo cayó al río Dapa.

Inmediatamente, ingresaron al afluente para rescatar a dos personas que se encuentran atrapadas dentro del automotor. Asimismo, la ayuda llegó por parte del Cuerpo de Bomberos, que adelanta un operativo de rescate. En las próximas horas, voceros de organismos de socorro indicaron que entregarán un pronunciamiento oficial.

Un hecho similar se presentó este lunes en la mañana en el río Cali, donde una persona con movilidad reducida cayó al afluente.

“Se recibió un llamado de una emergencia médica en el barrio La Isla; el Cuerpo de Bomberos de Cali llego con una máquina extintora, una máquina de rescate y una ambulancia. Este paciente es rescatado de las aguas del río Cali, fue valorado por nuestro personal paramédico y remitido a un centro asistencial del norte de la ciudad”, confirmó el cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del centro de operaciones y telemática del Cuerpo de Bomberos de Cali.

De otro lado, los bomberos atendieron un voraz incendio en la carrera 5N #51-81, en el barrio Flora Industrial (comuna 4), al norte de Cali, donde funciona una empresa de plástico. Llegaron hasta la estructura de tres niveles con dos máquinas extintoras, dos máquinas de altura y dos ambulancias, con 27 unidades en el control del incendio.

“El segundo piso estaba totalmente incendiado. Inicialmente, se hizo una liquidación de puntos calientes; después se pudo confinar la conflagración sin riesgo a extensión de otras edificaciones”, indicó el cabo Marco Gómez Montaño.

Por otra parte, el teniente John Fitzgerald Rodas, jefe de emergencias, dijo que la situación se presentó en horas de la mañana de este viernes 25 de noviembre y que pudo ser controlada en su totalidad. “Tenemos que dar un parte de tranquilidad, la situación se controló gracias al trabajo del personal de bomberos y de algunas brigadas de seguridad de las empresas contiguas; eso evitó que se propagara y afectara a otras instalaciones”, confirmó.

Por el momento, las autoridades se encuentran investigando las causas que provocaron el incendio. “Según la información que tenemos hasta el momento, la empresa afectada procesaba plásticos. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas; las empresas aledañas fueron muy disciplinadas en la evacuación de la gente”, sostuvo Fitzgerald.

Conductor abandonó lugar donde habría generado accidente de tránsito

Los accidentes de tránsito son frecuentes en el país, debido a la negligencia y al poco respeto que tienen algunas personas por las normas de tránsito. Una de las razones principales por las que se generan estos incidentes es por el exceso de velocidad con el que suelen manejar algunos conductores.

Este domingo 27 de noviembre, se presentó un accidente de tránsito en la autopista suroriental, a la altura del barrio El Rodeo, en la ciudad de Cali. El conductor de un vehículo que transportaba decenas de cubetas de huevos, perdió el control del vehículo en el que se transportaba y terminó chocando contra un poste.

El siniestro fue reportado a las 5:10 a. m. por el agente de tránsito, Jeison Sólarte. Los hechos ocurrieron en la carrera 23 con calle 39, cuando una camioneta de placas CBO 063 colisionó con un objeto fijo (poste), el conductor dejó el vehículo abandonado, el cual fue inmovilizado por abandono en vía pública. El personal de la Policía Nacional y de Tránsito hicieron presencia en la zona y aseguraron que la situación se encuentra controlada.

Por su parte, los bomberos arribaron al lugar para evitar que los desechos que se derramaron en el suelo generaran otro tipo de afectaciones en transeúntes o carros que se movilizaban por la zona.

“Cada 36 horas fallece una persona en Cali en accidentes de tránsito. Son demasiadas personas, la mayoría de ellos jóvenes motociclistas entre los 15 y 29 años de edad”, dijo recientemente William Vallejo, secretario de Movilidad de la ciudad.

Este año en la capital del Valle del Cauca (con corte al 14 de noviembre) han muerto 266 personas en siniestros viales, una cifra más alta que la registrada en los tres años anteriores hasta esa misma fecha.