valle del cauca

Los barrios que tendrán cortes de agua y luz en Cali este martes 16 de agosto

Se realizarán trabajos de mantenimiento en diferentes sectores de la ciudad.


Empresas Municipales de Cali (Emcali) informó a la ciudadanía caleña que este martes 16 de agosto se realizarán algunas reparaciones para mejorar el acueducto y las redes de energía en la ciudad.

Se suspenderá el servicio de energía en el Centro Comercial Cosmocentro, en la calle 5 #50-103, hasta las 12:00 p.m. también en el sector de la carrera 50 CVC Sur, en el barrio Ciudad Córdoba, en esta zona la suspensión irá hasta las 4:00 p.m. En ambos casos, el corte será por instalación de cable ecológico.

Las labores de reparación de acueducto se realizarán en los siguientes sectores:

  • Ciudadela Comfandi, en la carrera 83E #35-25.
  • Villa Luz, en la carrera 28D4 con calle 103.
  • Mójica, en la carrera 28J con calle 48.
  • Las Granjas, en la calle 14 con carrera 47.

Cabe destacar que esta información fue compartida por Empresas Municipales de Cali, en sus redes sociales.

Esta empresa prestadora de servicios aclaró que, durante las reparaciones, no se presentarán mayores afectaciones a la distribución del servicio de agua potable y energía.

Reportar emergencias

Emcali también les recuerda a sus usuarios que pone a su disposición líneas de atención de servicio al cliente las 24 horas de los siete días de la semana. Desde un teléfono fijo pueden marcar 177 o desde un teléfono fijo de otros operadores se pueden comunicar con la empresa de servicios al 6025240177.

En la opción 1, para obtener información acerca de su factura; en la 2, servicios de telecomunicaciones; a su vez, en la 3, reporte de fallas de telecomunicaciones. En cuanto a servicios de acueducto y alcantarillado, en la opción 4. En la 5, servicios de energía; la 6, novedades en el sistema de alumbrado público y, en la 7, programación de citas para administradores de unidades residenciales, constructoras y grandes clientes.

El proceso que se deberá seguir en las tarjetas del MIO para obtener pasajes a crédito en Cali

Los usuarios del Masivo Integrado de Occidente (MIO) que compren la tarjeta para acceder al sistema integrado de transporte masivo de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, deberán personalizarla, de esa manera podrán obtener el beneficio del pasaje a crédito.

De acuerdo con María José Cardona Castelblanco, directora comercial y de Servicio al Cliente de Metrocali, se presentan varios cambios y uno de ellos, son las condiciones en las que se otorga el pasaje a crédito.

“Las nuevas tarjetas requieren de personalización presencial en los Centros de Información, Capacitación y Atención al Cliente (CICAC) ubicados en el sistema, para obtener el pasaje a crédito. Los usuarios que cuentan con la tarjeta en este momento, ya tienen el pasaje a crédito incluido y lo van a seguir conservando”, explicó la funcionaria.

Esta medida se toma debido a que el Sistema MIO cuenta con diferentes modalidades para que el usuario pueda pagar el pasaje.

Metrocali informó que las recargas de las tarjetas se pueden realizar en los puntos externos ubicados en la ciudad, en las taquillas y en máquinas de autoatención. Asimismo, el pasajero puede pagar con las tarjetas débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales.

“Desde el sistema se busca desincentivar la venta masiva de tarjetas. Lo ideal es que cada usuario tenga una sola tarjeta, la cuide y la personalice para que en caso de pérdida el saldo pueda ser recuperado y transferido a una nueva, o solicite un extracto o en caso de pérdida o daño la pueda bloquear, a través de la línea de atención al cliente 6204040″, agregó Cardona Castelblanco.

Otro de los cambios es el costo en la tarjeta, la cual pasó de $ 4.000 a $ 5.000. “Esto lo hacemos para desincentivar la compra masiva, en la semana se están comprando alrededor de 7 mil tarjetas y no necesariamente por parte de nuevos usuarios. Por eso la invitación es a cuidar la que tienen y así contribuir al cuidado del medio ambiente”, añadió la directora comercial y de Servicio al Cliente.