Home

Cali

Artículo

Claro manifestó que ya realizó los "pagos pretendidos" por Emcali. Foto: Facebook Canal Afrotic
Empresas Municipales de Cali (Emcali) informó a la ciudadanía caleña que este miércoles 6 de julio se estarán realizando algunas reparaciones para mejorar las redes de energía y acueducto en la ciudad. @EMCALIoficial | Foto: Foto: Facebook Canal Afrotic

VALLE DEL CAUCA

Ojo: estos son los cortes de luz y agua en Cali para este miércoles 6 de julio

Se realizarán trabajos de mantenimiento en diferentes sectores de la ciudad.

6 de julio de 2022

Empresas Municipales de Cali (Emcali) informó a la ciudadanía caleña que este miércoles 6 de julio se están realizando algunas reparaciones para mejorar las redes de energía y acueducto en la ciudad.

Las labores de reparación de energía se estarán haciendo de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en la carrera 43A a la 46 entre calles 48 a la 50, en el barrio Ciudad Córdoba. En esta zona de Cali se instalará cable ecológico.

Mientras que la optimización de la red de acueducto se efectuará en los siguientes sectores:

  • Barrio Primer de Mayo, en las calle 13 a la 14 entre carreras 50 a la 56. En el horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Barrio Las Delicias, en la carrera 3A a la 4B entre calles 41 a la 42. La optimización de la red se hará de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • Barrio Alto Nápoles, en la carrera 80 a la 83 entre calles 2A Bis a la 1A Oeste. Este trabajo se realizará de 9:00 a. m. a 9:00 p. m.

Cabe destacar que esta información fue compartida por Empresas Municipales de Cali, mediante su cuenta oficial de Twitter.

Esta empresa prestadora de servicios aclaró que, durante las reparaciones, no se presentarán mayores afectaciones a la distribución del servicio de agua potable y energía.

Reportar emergencias

Emcali también les recuerda a sus usuarios que pone a su disposición líneas de atención de servicio al cliente las 24 horas de los siete días de la semana. Desde un teléfono fijo pueden marcar 177 o desde un teléfono fijo de otros operadores se pueden comunicar con la empresa de servicios al 6025240177.

En la opción 1, para obtener información acerca de su factura; en la 2, servicios de telecomunicaciones; a su vez, en la 3, reporte de fallas de telecomunicaciones. En cuanto a servicios de acueducto y alcantarillado, en la opción 4. En la 5, servicios de energía; la 6, novedades en el sistema de alumbrado público y, en la 7, programación de citas para administradores de unidades residenciales, constructoras y grandes clientes.

Preocupación en Cali por alza en el precio de la gasolina y el diésel

El 2 de julio entró en vigencia el incremento promedio de $ 150 en el valor del galón de gasolina y diésel en las 13 ciudades principales del país.

Este incremento que, según el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, se derivó de la reducción del precio del biodiésel, genera intranquilidad en Cali, pues hay quienes prevén aumentos en los costos de otros rubros.

Desde la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Otros Derivados del Petróleo (Sodicom), agremiación a la que están vinculadas más de 100 estaciones de servicio en la capital del Valle del Cauca, aseguran que, aunque no los toma por sorpresa el incremento, no pueden ocultar su preocupación.

“Toda alza en materia de combustibles es preocupante desde el punto de vista del consumidor, porque sabemos que toda alza lleva consigo un incremento a la inflación (...) Es preocupante cuando vemos que cada día el combustible se incrementa en su precio de ingreso al productor”, dijo a SEMANA Sandra Cecilia Awakon, directora ejecutiva de Sodicom.

Explica que el valor del combustible en la región es uno de los más costosos a nivel nacional porque el departamento está “en la cola del país y el valor que tenemos que pagar del transporte por poliductos puede estar $ 400 por encima de otras regiones. Esto también resulta preocupante en el precio final”.

Luego del incremento anunciado por el Gobierno, el precio de referencia para Cali quedó así: $ 9.526 para el galón de gasolina y $ 9.419, para el de ACPM. El precio final de estos combustibles puede variar dependiendo del distribuidor.