Tendencias
Durante el primer semestre de 2022 se reportaron 2300 ataques (hurto de cable y daño a las redes) a la infraestructura en la capital vallecaucana, tanto en la zona urbana como en la rural.
Emcali dispone de 25 cuadrillas que se despliegan por toda la ciudad atendiendo las reparaciones no previstas. - Foto: Cortesía Emcali

nación

Pilas: estos son los cortes de luz y agua en Cali para este miércoles 28 de septiembre

Se realizarán trabajos de mantenimiento en diferentes sectores de la ciudad.

Empresas Municipales de Cali (Emcali), que por estos días está envuelta en un escándalo de presunta corrupción por un contrato con millonarios sobrecostos, informó que este miércoles 28 de septiembre estará realizando algunas reparaciones para mejorar las redes de energía y acueducto de la ciudad.

En ese sentido, el servicio de energía estará suspendido “por instalación de cable ecológico” en el barrio Brisas de Mayo (diagonales 48 a 53 entre calles 11 oeste a 15 oeste), de 7:00 a. m. a 4:00 p. m., en el barrio Villa del Sur (carreras 42 a 43 entre calles 35 a 30A), y en el barrio Guadalupe (carrera 56 entre calles 1A a 5A). Sobre estos dos últimos sectores, la entidad no dio a conocer el horario de las afectaciones.

De otro lado, el servicio del agua será suspendido “por optimización de la red” en el barrio San Vicente (avenida 2E norte a 3A bis norte entre calles 23D a 25), de 9:00 a. m. a 8:00 p. m., y en el barrio Alfonso Barberena (carreras 24C a 25 entre calles 33 a 33F) de 9:00 a. m. a 8:00 p. m.

Esta información fue compartida por Emcali en sus canales oficiales:

La empresa prestadora de servicios públicos tiene a disposición de sus usuarios líneas de atención de servicio al cliente las 24 horas del día. Se puede llamar a la línea 177 o al 6025240177.

“En la opción 1, obtendrá información acerca de su factura; en la 2, sobre servicios de telecomunicaciones; en la 3, podrá reportar fallas de telecomunicaciones; en cuanto a servicios de acueducto y alcantarillado, en la 4; en la 5, servicios de energía; en la 6, novedades en el sistema de alumbrado público; y en la 7, programación de citas para administradores de unidades residenciales, constructoras y grandes clientes”, indicó Emcali.

Pico y placa

Con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad de Cali, las autoridades mantienen la medida del pico y placa para los vehículos, según su último dígito.

De acuerdo con la medida, la restricción de movilidad aplica en un solo horario diariamente, de 6:00 a. m. a 8:00 p. m., es decir, durante 14 horas continuas.

Cabe destacar que el actual decreto va hasta el 31 de diciembre de 2022 y establece el pico y placa de la siguiente manera:

  • Lunes: 5 y 6.
  • Martes: 7 y 8.
  • Miércoles: 9 y 0.
  • Jueves: 1 y 2.
  • Viernes: 3 y 4.

En ese sentido, para este miércoles 28 de septiembre la restricción rige para los vehículos con placas que terminan en 9 y 0.