Home

Cali

Artículo

Se prevé que asistan 2.000 personas a ver la posesión de Gustavo Petro.
Se prevé que asistan 2.000 personas a ver la posesión de Gustavo Petro. | Foto: Diana Jaramillo / SEMANA

NACIÓN

Prohíben venta de licor en punto de encuentro para ver posesión de Petro en Cali

Más de 2.000 personas se congregarán en el Parque de las Banderas.

7 de agosto de 2022

Cali, uno de los baluartes electorales de Gustavo Petro para ganar la Presidencia, dispuso de un punto de encuentro para que sus habitantes vean la posesión en pantallas gigantes.

Se espera que en el Parque de las Banderas, sur de Cali, se congreguen este domingo, 7 de agosto, cuando además se conmemora la Batalla de Boyacá, aproximadamente 2.000 personas a ver la transmisión de mando.

Y aunque el ambiente de esta congregación es de celebración, por la llegada del primer presidente de izquierda al poder, las autoridades prohibieron la venta de bebidas embriagantes.

La decisión fue tomada con el ánimo de preservar el orden público, pues habrá presencia de familias y menores de edad en el lugar.

El secretario de seguridad (e) de Cali, Jimmy Dranguet, ordenó al personal de logística del evento de restringir cualquier venta de licor. Además, dio otras recomendaciones para los asistentes.

Los instó a que lleven elementos de protección contra los rayos del sol, ya que el espacio donde se podrá ver la posesión de Petro es a cielo abierto, y a mantenerse hidratados durante la jornada.

“La idea es que reine la fiesta y la alegría durante este acto de posesión”, aseguró el funcionario.

En esa línea, la Alcaldía de Cali alentó a los asistentes a llevar banderas, camisetas y prendas alusivas a los colores amarillo, azul y rojo de la bandera nacional.

Cabe resaltar que otras ciudades del país como Popayán y Barranquilla dispusieron, al igual que Cali, puntos de encuentro para que los seguidores de Petro se reúnan.

“Volví a utilizar traje”

Además de por los menos 24 presidentes y diferentes líderes del mundo, entre los que se destaca la presencia del rey Felipe IV de España, Petro estará acompañado por alcaldes y diversas personalidades de la política nacional.

Entre los invitados a la posesión del primer presidente de izquierda en la historia del país está el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien se ha mostrado muy cercano a las ideas de Petro y, de hecho, ha dado a conocer las propuestas que quiere que el nuevo mandatario apoye en su ciudad.

El mandatario de la capital del Valle del Cauca, acostumbrado a ponerse camisas y jeans, está tan satisfecho con la llegada de Petro al poder que en sus redes sociales aseguró que, debido al evento, volvió a usar traje después de varios años sin hacerlo.

“Después de tres años vuelvo a utilizar un traje. Me honra, y en representación de nuestro pueblo, ir a posesión de nuestro presidente, Gustavo Petro, y de la vicepresidenta, Francia Márquez”, dijo Ospina.

No solo destacó que volvió a usar traje para esta ocasión especial a la que fue invitado, sino que también resaltó el hecho de que, por primera vez, el país va a tener un mandatario de izquierda. Cabe resaltar que Márquez será la primera mujer afro que ocupa la Vicepresidencia del país.

“Después de doscientos años de vida republicana, por primera vez tenemos un gobierno verdaderamente popular, del pueblo, para el pueblo, con el pueblo”, añadió.