Home

Cali

Artículo

Desnuda, amarrada y gritando: así fue el rescate de una trabajadora sexual en apartamento de Bogotá
En el operativo de rescate fueron capturados cuatro secuestradores. | Foto: Imagen ilustrativa Getty Images

VALLE DEL CAUCA

Rescatan en el Valle a comerciante secuestrado por presuntos disidentes de las Farc que exigían una alta suma de dinero por su liberación

Los secuestradores lograron interceptar al hombre atrayéndolo con engaños.

2 de diciembre de 2022

En zona rural del municipio de Palmira, Valle del Cauca, fue liberado un comerciante secuestrado por un grupo de delincuentes que afirmaban pertenecer a una disidencia de las Farc.

Mediante engaños, los secuestradores contactaron al hombre, de origen antioqueño, para negociar la supuesta compra de una maquinaria amarilla.

Sin saber que se trataba de una trampa, accedió al encuentro. En cuanto hicieron contacto con la víctima, los criminales procedieron a intimidarlo y retenerlo contra su voluntad para forzar a su familia a cancelar una jugosa suma de dinero, la cual no fue dada a conocer por las autoridades.

“Lo citaron para comprarle una maquinaria amarilla y luego tomaron contacto con sus familiares identificándose como integrantes del frente 18 de las Farc. Exigieron dinero por su liberación”, aseguró el comandante de la Policía departamental, Ever Yovanni Gómez.

En el operativo de rescate, adelantado por agentes del Gaula de la Policía, fueron capturados cuatro sujetos que tenían secuestrado al comerciante por el delito de extorsión en la modalidad de falso servicio en el municipio de Palmira.

“Unidades del Gaula identifican a los responsables, quienes fueron reconocidos por la víctima. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez decidió enviarlos a la cárcel”, apuntó el uniformado.

Entre tanto, recomendó a ciudadanía, en caso de extorsión o secuestro, acudir a las autoridades y denunciar a través de las líneas 123 o 165 del Gaula de la Policía.

Homicidio en Trujillo, Valle

Sorprendidos están los habitantes de Trujillo, Valle del Cauca, con el asesinato de Philipp Armin Kern, un ciudadano suizo que se radicó en el municipio para dedicarse a la agricultura.

El hombre, de 61 años, fue atacado con arma de fuego por sujetos desconocidos en la vereda El Chocho. El comandante de la Policía departamental, Ever Yovanni Gómez, se refirió al crimen.

“Este lamentable hecho se presenta en momentos en que la víctima se encontraba realizando una instalación de internet y es abordado por sujetos que accionan su arma de fuego en repetidas ocasiones y huyen del lugar de los hechos”, aseguró el uniformado.

Trascendió que Philipp vivía en una finca agrícola ubicada en la zona rural de Trujillo junto a una mujer colombiana, quien era su esposa.

Gómez no dio a conocer cuáles son las hipótesis que manejan las autoridades sobre el homicidio del ciudadano suizo. Sin embargo, señaló que la Policía designó un grupo especial de investigación, que estará articulado con la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura de los asesinos.