Home

Cali

Artículo

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
El comerciante fue asesinado de varios impactos con arma de fuego. | Foto: Getty Images / hyejin kang

NACIÓN

Sicarios asesinaron a comerciante en la puerta de su negocio en el sur de Cali

Las autoridades confirmaron el hecho.

12 de septiembre de 2022

En la carrera 66 con calle 2C, en el barrio El Refugio, sur de Cali, fue asesinado un hombre de varios disparos. Según información preliminar, se trataría de un comerciante, quien era dueño de un almacén donde se distribuyen celulares.

El hombre habría sido atacado a tiros por sujetos que se movilizaban en motocicleta por el sector el pasado sábado al mediodía. Hasta el momento, el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades, que estuvieron en el sitio realizando el respectivo levantamiento.

De otro lado, en el barrio Capri, igualmente al sur de Cali, se registró un atraco a mano armada. De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió sobre las 2:43 p. m. del sábado, al interior de un restaurante. Los dos atracadores llegaron como si fueran clientes y sin pensarlo se fueron contra dos jugadores de fútbol y en menos de cinco segundos los robaron.

Los futbolistas que fueron víctimas de la ola de inseguridad que atraviesa la ciudad son: José Caldera, quien debuta como defensa en el Deportivo Cali, y Luis Daniel Ferreira, jugador del Orsomarso, equipo de la segunda división del fútbol colombiano que juega en la ciudad de Palmira.

Sin oponer resistencia, estos deportistas fueron intimidados con armas de fuego y obligados a entregar sus pertenencias. Luego los delincuentes salieron corriendo del lugar. Por el momento, las víctimas no se han pronunciado al respecto, pero las autoridades indicaron que ya están tras la pista de los posibles responsables de este atraco.

“Un hecho desafortunado en el barrio Capri, donde salen afectadas dos personas futbolistas. Ya tenemos identificados posiblemente a los responsables, hemos hecho unas pesquisas y análisis de las cámaras de seguridad del sector y el establecimiento de comercio, y hay una línea de investigación para pronto dar captura a los autores de este hecho. Vamos a seguir brindando la seguridad de la ciudad, vamos a seguir haciendo más operativos, mayor presencia en el territorio para que los caleños no se vean afectados en sus bienes y en su honra, por supuesto”, aseveró Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Hombre confesó que asesinó a su pareja

Se conoció un escabroso caso de violencia en Cali. Una mujer, identificada como Viviana Osorio, de 34 años, fue encontrada sin vida envuelta en un colchón a orillas del río Cañaveralejo, según las autoridades, a la altura de la estación de Carabineros de la Policía.

Según sus allegados, la ciudadana había salido de su casa en horas de la tarde del pasado 7 de septiembre junto a su hijo, pero ella no regresó. La última vez que fue vista salía de su vivienda en una motocicleta Yamaha Crypton lila y verde, vehículo que no ha sido encontrado por las autoridades.

Aunque el hecho sigue siendo materia de investigación, autoridades y familiares de la víctima revelaron que la pareja sentimental de Viviana confesó el crimen este viernes. Dijo que la asfixió, además, que después de acabar con su vida, le habría pagado a una persona $300 mil para que se deshiciera del cuerpo.

“Él no quería decir nada, pero cuando escuchó al fiscal con el nombre de él, de una se asustó y dijo que, por favor hablaran con él a solas. Entonces dijo que ella se iba a ir y que él se cansó de rogarle y por eso la estaba ahorcando. Mi tía se paró y le dio unas patadas y se enfrentó con él. Pero dijo que él la asfixió”, relató al medio local 90 Minutos una sobrina de la víctima.