Home

Cali

Artículo

EDIFICIO 
EMCALI Jorge Iván Ospina.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA / DANIEL JARAMILLO

Confidenciales

Sindicato de Emcali convocó mitin contra el alcalde Jorge Iván Ospina, ¿por qué?

31 de enero de 2023

Sintraemcali, el sindicato de trabajadores de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), la misma que recientemente estuvo envuelta en un escándalo de presunta corrupción por un contrato superior a los 215.000 millones de pesos, convocó un mitin contra el alcalde Jorge Iván Ospina.

La corporación citó esta protesta para este martes 31 de enero a las 7:00 a. m. en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal (CAM) porque, según dice, el alcalde “pretende acabar con Emcali” y convertirla en la “caja menor” de la Alcaldía.

En ese sentido, exige que tales excedentes financieros se inviertan exclusivamente en el desarrollo de Emcali “para poder desarrollarla y prestar una mejor atención” y no en otros fines.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde contestó a las acusaciones que el dirigente de Sintraemcali, Jhoni Trejos ha hecho en esta red social.

“Qué pereza tener que llevar a otro a los jueces, pero tocó. Este energúmeno nos acusa de eventos no ocurridos. Eso pasa cuando el odio los ciega y cuando avanzan a paso precario en falso liderazgo”, aseguró Ospina, negando haber solicitado los excedentes financieros de Emcali.

Trejos le respondió al alcalde que no detendrá sus denuncias y seguirá luchando por Emcali.