Home

Cali

Artículo

Las causas de los accidentes están siendo investigadas por las autoridades.
Las causas de los accidentes están siendo investigadas por las autoridades. | Foto: Tomada de redes sociales

VALLE DEL CAUCA

Trágica madrugada en el Valle: accidentes de tránsito dejaron cinco muertos, entre ellos una menor de edad

Las autoridades anunciaron medidas de choque para reducir la siniestralidad vial.

27 de noviembre de 2022

Una madrugada trágica vivió el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, este domingo por cuenta de dos fuertes accidentes de tránsito que dejaron como saldo cinco personas muertas.

El primer siniestro vial se registró a las 3:30 a. m. en la vía a Potrerito, a la altura del kilómetro 2, antes del sector Ciudad de Dios, donde dos motocicletas colisionaron. El choque provocó la muerte de dos hombres y una mujer. Las autoridades están validando si las víctimas estaban en estado de embriaguez.

Luego, a las 4:50 a. m., en la avenida Panamericana, a la altura del cruce de la avenida Circunvalar, se estrellaron una motocicleta y automóvil. En este accidente murió inmediatamente una menor de edad que viajaba como acompañante en la motocicleta. Por su parte, el conductor de este vehículo fue trasladado a una clínica en Cali, donde finalmente falleció.

Germán Cifuentes, secretario de Tránsito y Transporte de Jamundí, manifestó su preocupación sobre la seguridad de los usuarios de las vías tras esta madrugada plagada de accidentes. En ese sentido, prometió mayor acompañamiento de las autoridades en las carreteras del municipio.

“Vamos a reforzar los controles viales, pero también exhortamos a la comunidad a cumplir las normas de tránsito y a usar el casco de seguridad”, aseguró el funcionario.

Adicionalmente, las autoridades piensan decretar al menos dos medidas con el ánimo de minimizar la siniestralidad. “Se limitará la circulación de motocicletas en las noches durante los fines de semana, y estamos estudiando la limitación del patrullero hombre”, dijo Cifuentes. El decreto sería firmado por el alcalde Andrés Felipe Ramírez esta semana.

Respecto a la restricción a la circulación de motocicletas los fines de semana, trascendió que no aplicaría para todos los conductores y habría excepciones para las empresas de mensajería y seguridad, y los servicios de domicilio.

“Esta madrugada perdimos cinco vidas a raíz de siniestros de tránsito. Cinco familias que hoy lloran sus seres queridos. En ambos siniestros motocicletas involucradas. Las autoridades determinarán los motivos”, afirmó el alcalde de Jamundí.

Bus arrolló a motociclista

En el centro de Cali, un bus del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) atropelló a un motociclista. El hombre no resistió la gravedad de las lesiones y falleció.

El accidente ocurrió pasadas las 9:00 p. m. de este sábado, en la calle 15 con carrera 1, cuando un vehículo del sistema, de placas VCQ 870, colisionó con la motocicleta, de placas YIN80D.

Versiones preliminares sobre el siniestro indican que el motociclista conducía en contravía cuando se encontró con el bus del MIO en el lugar mencionado.

El hombre muerto en el siniestro vial fue identificado como Henry Alberto Mosquera Martínez, quien tenía 52 años de edad.

Agentes de tránsito llegaron hasta el lugar del accidente y realizaron pruebas de alcoholemia al conductor del MIO para verificar su estado. Los resultados salieron negativos, es decir, estaba sobrio al momento del choque.