Home

Cali

Artículo

Tres predios están en estudio para ser sede de la Selección Colombia Femenina de Fútbol en Cali.
Se recorrieron tres predios ubicados en Pance, en la calle 16 con carrera 72 y la carrera 66 con calle 1, al sur de la ciudad, para analizar la posible construcción de la casa del fútbol femenino en el país. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

NACIÓN

Tres predios están en estudio para ser sede de la Selección Colombia Femenina de Fútbol en Cali

La Federación colombiana de fútbol evaluará las condiciones de los terrenos para desarrollar el proyecto.

25 de noviembre de 2022

El sueño para la ciudad de Cali (Valle del Cauca) de tener como sede la casa de la Selección Colombia Femenina de Fútbol se empezó a gestar.

Una comisión, encabezada por el alcalde Jorge Iván Ospina y el director de Desarrollo de la Federación colombiana de Fútbol, Iván Novella, visitó los potenciales terrenos que podrían convertirse en los centros de acondicionamiento físico de las jugadoras.

“No hay un mejor lugar que la ciudad de Cali para este proyecto por su vocación deportiva, por la hinchada que tiene el fútbol femenino, por la propia topografía y el clima y, por eso, estamos haciendo todos los ajustes presupuestales y de adquisición para poder tener un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino”, indicó Ospina.

“Recorrimos el predio Pance II, el cual venimos negociando con la Alcaldía y es muy bueno para Cali y el departamento tener la sede del fútbol femenino acá. Ahora le vamos a apostar duro al año 2023, porque la Copa Libertadores Femenina se jugará en nuestra casa, lo que significa que el Pascual y el estadio del Deportivo Cali serán las sedes”, sostuvo Luis Fernando Mena, presidente del Deportivo Cali.

De otro lado, el secretario de Deporte y Recreación, Carlos Diago, detalló que la sede de la Selección Femenina tendrá un equipamiento deportivo con toda la tecnología para el desarrollo de las jugadoras.

“Este es un tema que sigue potenciando a Cali como una ciudad deportiva, ya que el fútbol trae turismo y reactiva la economía; además, estos dos últimos años, la capital del Valle ha sido la sede del fútbol femenino; tuvimos Copa América, tendremos Copa Libertadores el próximo año y también tenemos todos los partidos de la selección mayores de mujeres, lo que desde ya nos posiciona como la sede principal”, manifestó.

Por ahora, las opciones están; sin embargo, se deben esperar los estudios y trámites para que en próximos meses esté definido el espacio que se convertirá en la sede de la Selección Colombia Femenina, donde las mujeres tendrán los elementos necesarios para su formación.

Revelaron los equipos interesados en Linda Caicedo

Por ahora, la mejor jugadora de la Selección Colombia Femenina en todas sus categorías sigue haciendo parte del club de sus amores, Deportivo Cali. Sin embargo, todo parece indicar que su salto fuera del país a tan corta edad es inminente, todo gracias a sus destacadas participaciones en los torneos que ha disputado y en donde ha salido figura con las categorías Sub-17, Sub-20 y Mayores.

Cabe recordar que durante el más reciente torneo disputado, la atacante fue la más destacada de las suyas y una de las mejores en la disputa donde el equipo nacional quedó subcampeón. Todos estos hechos han dado la oportunidad a que surjan pretendientes para su carrera deportiva.

Según su entrenador en las selecciones Colombia, Carlos Paniagua: “la llamaron de Estados Unidos por la MLS, del Barcelona de España y ahora le van a llover más ofertas por las nominaciones a mejor jugadora”.

En su conversación con el programa Primer Toque de Win Sports, agregó: “Linda es muy aplomada, por eso también le dije que descansara, que se fuera a pasear con su familia porque viene cargada de muchas cosas con todas las categorías de la selección. Ojalá el representante la asesore bien porque es la jugadora más importante que tenemos ahora”.

Por otra parte, esa histórica presentación realizada por la Selección Colombia Femenina, en el Mundial Sub-17 realizado en India, dejó asombrado al mundo entero con las actuaciones de varias jugadoras dirigidas por el profesor Carlos Paniagua. Una de ellas fue la referente y goleadora del equipo Linda Caicedo, quien a pesar de no quedarse con la corona, se robó el ‘show’ con sus jugadas y, como si fuera poco, sus premios ganados.

La actual jugadora del Deportivo Cali se hizo con el Balón de Plata del torneo y con el Botín de Bronce, nada mal para su primer Mundial con la Tricolor.