Home

Cali

Artículo

Los puestos de control estarán en Dagua, Calima - El Darién y Obando.
Los puestos de control estarán en Dagua, Calima - El Darién y Obando. - Foto: Tomada de @MovilidadValle

valle del cauca

Valle: más de 130.000 vehículos circularán este puente festivo; estas son las recomendaciones de las autoridades

Habrá puestos de control en puntos en tres puntos “críticos” del departamento.

Se estima que durante este puente festivo se movilicen más de 130.000 vehículos por las vías del Valle del Cauca. Así lo señaló la Secretaría de Movilidad del departamento, que este viernes declaró el inicio del plan éxodo.

En vista del alto volumen vehicular que habrá en las carreteras del departamento, fueron expedidas una serie de recomendaciones para los conductores, con el objetivo de evitar al máximo la accidentalidad.

“A los conductores que van a hacer largos recorridos recomendarles las pausas activas; así mismo, verificar la documentación que esté al día y vigente; confirmar el buen estado de los vehículos y, finalmente, reiteramos que conducir bajo los efectos del alcohol no es prudente”, explicó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del departamento.

Además de las recomendaciones de rigor, el funcionario señaló que habrá puestos de control en tres puntos del Valle del Cauca que son considerados “críticos” por las autoridades.

“Tendremos puestos de control en los municipios de Dagua, Calima - El Darién y Obando. Habrá presencia de nuestros agentes de tránsito para hacer un trabajo articulado con la Dirección de Tránsito y Transporte del departamento”, expuso.

¿Atraco masivo en peaje?

Durante la tarde de este 9 de octubre comenzó a circular en redes sociales un video donde se ve a decenas de jóvenes en al peaje Cerrito, en el Valle del Cauca.

La grabación fue compartida por un conductor que recorría la vía Palmira-Buga y en ella se ve que de un tractocamión, con poca carga, se baja un grupo numeroso de jóvenes, algunos con camisetas alusivas a equipos de fútbol justo antes de que el vehículo se detuviera ante la talanquera.

Una vez abajo del automotor, acudieron en masa a uno de los cubículos del paje para presuntamente amedrentar al funcionario que lo atiende y pedirle dinero. Inmediatamente después, algunos acuden a otros carriles para acercarse a otros conductores.

Aunque en un principio se dijo en redes sociales que se trató de un atraco masivo, el comandante de la Policía del Valle del Cauca salió a desmentir y aseguró que los jóvenes estaban pidiendo dinero, pero no hurtándolo.

“Los jóvenes, al ver a otras a personas que estaban pidiendo monedas y los conductores se las estaban entregando, se bajaron del camión e hicieron lo mismo. No hubo atraco, no lo intentaron, ni tampoco hicieron vandalismo”, señaló el coronel Wilson Silva, subcomandante de la Policía del Valle.

Las autoridades también confirmaron que la Policía de Carreteras acompañó a los hinchas hasta salir del departamento del Valle del Cauca.