Home

Cartagena

Artículo

Los Tigres de Cartagena están jugando de locales esta temporada.
Los Tigres de Cartagena están jugando de locales esta temporada. | Foto: Instagram @tigresctg

NACIÓN

Cancelan el juego de béisbol profesional entre Vaqueros - Tigres en Cartagena, ¿qué pasó?

El Distrito revocó los permisos del evento.

30 de noviembre de 2022

La temporada de beisbol en Cartagena, inició el pasado 18 de noviembre con una agenda que iría hasta el día de hoy, sin embargo, el último juego que sería entre Vaqueros y Tigres, no se podrá realizar, puesto que el Distrito revocó los permisos del evento.

Según lo comunicó la Alcaldía, los organizadores no cumplieron con las medidas establecidas para la realización del encuentro deportivo.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana determinó revocar el permiso que había otorgado para hoy, miércoles 30 de noviembre, a los organizadores de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano ante el incumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para la realización de dicha actividad deportiva durante el encuentro el juego que se llevó a cabo el martes.

La medida fue adoptada ante el incumplimiento de un requisito indispensable para cualquier evento en la ciudad, que es contar con una ambulancia en caso de que se presente alguna emergencia en desarrollo del encuentro deportivo.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) solicitó a los organizadores que no se iniciara el partido hasta tanto no se subsanara esta situación, pero hicieron caso omiso al llamado de atención, por lo que los funcionarios que estaban en el PMU decidieron cerrar las puertas del escenario deportivo”, señaló Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

La medida tomada por las autoridades llevó a los asistentes al estadio a increpar a los miembros del PMU. Ante esto, se debió retirar al personal que estaba en turno para evitar que se presentara un ataque contra ellos.

El partido comenzó a las 7:00 p.m. y culminó pasadas las 11:00 p.m. Sin embargo, las autoridades confirmaron que la ambulancia llegó cuando el partido estaba en el quinto episodio y después que la Policía exigiera la presencia del equipo paramédico en el escenario deportivo.

“Es inaudito que hechos como este se presenten, en especial cuando los organizadores saben que deben cumplir al pie de la letra con las exigencias adoptadas por las autoridades, teniendo en cuenta que estas medidas buscan presentar la seguridad y la convivencia ciudadana de los deportistas y los amantes de este deporte”, indicó González Forero.

La Secretaria del Interior señaló que este miércoles estaba previsto el partido Vaqueros - Tigres, al cual le fue revocado el permiso otorgado por las autoridades distritales.

Este anotar que tan pronto se suspendió el PMU, la Policía permaneció en el lugar hasta que terminó el encuentro deportivo. Así mismo, el Ider quedó como responsable del escenario ante la medida de acabar el PMU.

Aumenta el consumo de contenido deportivo entre las mujeres

Sigue avanzando el Mundial de Fútbol en Qatar y las mujeres están cada vez más interesadas por seguir contenidos deportivos en todos los ámbitos.

Y es que según el análisis Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, mientras que en 2018 el porcentaje de mujeres que veían eventos deportivos en televisión era de 29%, en la última muestra de 2022 se muestra que el consumo llegó a 35%.

Lo anterior significa que hubo un crecimiento de 21% de predilección por este tipo de contenidos.

De igual manera, se evidenció que mientras durante la Copa América Femenina hubo casi cinco millones de personas en audiencia, de las cuales más de dos millones fueron mujeres; ellas, permanecieron en promedio (por partido) 40 minutos de emisión.

Según el informe, a lo anterior se suma que la Vuelta a Colombia Femenina (ciclismo) y la Copa Mundial de Futsal, fueron vistas por 967.000 y 509.000 mujeres, respectivamente.

En ese punto, la mayoría de estas transmisiones se realizaron en la franja de la mañana, reflejando que las mujeres optaron por ver los partidos solas (40%), en pareja (33%) y en grupo (27%).