Home

Cartagena

Artículo

En baile de famoso Picó, mujer se desnudó y desató una ola de críticas
Varias, fueron las mujeres que hicieron este tipo de espectáculo en la tarima, en medio de tragos y desorden. | Foto: Captura de video

Nación

En baile de famoso picó, mujer se desnudó y desató una ola de críticas

Al parecer, esto sucedió en medio de retos y penitencias.

29 de abril de 2022

En videos que circulan en redes sociales quedó registrado el momento en que una mujer mostró sus genitales entre cientos de personas del famoso show de picó del Rey de Rocha.

El hecho que ha causado indignación y levantado una ola de críticas, ocurrió en el evento del pasado 23 de abril en la vía Lorica–San Antero, en Córdoba.

Pero al parecer, este no fue el único espectáculo, según asistentes durante la presentación fueron varias las mujeres que, en medio de los tragos y el desorden, se subieron a tarima a bailar y mostrar sus partes íntimas.

En baile de famoso Picó, mujer se desnudó y desató una ola de críticas
Fueron varias las mujeres que entre retos mostraron sus partes íntimas | Foto: Captura de video

En el video, se muestra de manera explícita cuando la joven, bailando al ritmo de la champeta frente a la multitud, cubre su rostro con su camisa de manera de máscara, y muestra sus pechos. Pocos minutos después, la mujer se voltea y baja su short; luego, rodeada de hombres en la tarima, expone sus genitales, dándose palmadas, y uno de estos hombres acerca el micrófono a sus partes íntimas.

En baile de famoso Picó, mujer se desnudó y desató una ola de críticas
La multitud le grababa y gritaba. | Foto: Captura de video

Muchos de los espectadores se encontraban grabando y eufóricos le aplaudían y gritaban. Sin embargo, los internautas han expresado su inconformidad señalando de inmoral el acto. “Los valores hoy en día se han perdido”; “indignante que esto sea vea en estos shows y la gente aplauda”; “esto no es cultura”, entre otros comentarios.

Corredores culturales se reactivan en Cartagena

Regresan los corredores culturales a La Heroica; ciudadanos podrán volver a disfrutar este viernes 29 de abril de las muestras artísticas organizadas por la Escuela Taller Cartagena de Indias.

El evento será abierto al público y contará con una amplia programación, para que cartageneros y visitantes se adentren en la magia de la historia de la ciudad y sus emblemáticas forticaciones.

A partir de las 5:00 p. m., las murallas del Centro Histórico serán el espacio de exhibición del movimiento urbano de Cartagena, iniciando con muestras en vivo en el baluarte de la cruz. Artistas plásticos como Jeffry Zapateiro y Rafael Bloon Buelvas presidirán este encuentro.

Finalmente, este espacio culminará en el baluarte Santiago con presentaciones musicales a cargo del intérprete del rap Alfre2 MC, quien deleitará con sus canciones las vivencias de la Fantástica.

“Este proyecto impulsa el talento juvenil de nuestros barrios, en las diferentes ramas del arte, danza, música, teatro y exposición de artes plásticas, demostrando la riqueza cultural de nuestro territorio, promoviendo su trabajo y motivando la compensación económica del mismo”, explicó Brayan Hincapié, gestor cultural y creador de dos Corredores Culturales en las murallas del Centro Histórico.

Así será la marcha del 1 de mayo en Cartagena

Con una protesta pacífica, las organizaciones sindicales, sociales, populares, partidos alternativos, grupos de teatro, folclóricos, artísticos y populares se tomarán las calles de Cartagena en conmemoración del Día del Trabajo.

La manifestación se desarrollará el domingo 01 de mayo a las 8:30 a. m., iniciando con una marcha en el sector de los Cuatro Vientos, mientras que otro grupo en caravana partirá de el Coliseo de Combate, así lo dieron a conocer las centrales obreras a las autoridades.

El Distrito, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, lideró la mesa de seguimiento, en que se articuló la ruta de movilización con el propósito de garantizar la seguridad durante la jornada.

Los asistentes se desplazarán hacia la avenida Pedro Romero, recorriendo por El Líbano, el cuartelillo de Olaya, continuando la manifestación hacia el sector del barrio 13 de junio, hasta dirigirse al puente nuevo de Las Gaviotas.

Desde los semáforos de Las Gaviotas continuarán la marcha pública y pacífica hacia la avenida Pedro de Heredia, haciendo paradas en la Castellana, la Bomba El Amparo, Plazuela, finalizando el recorrido en el barrio Blas de Lezo en el parque de la Virgen del Carmen.

Se estima que aproximadamente 100 vehículos acompañen a los marchantes.

La secretaria del Interior, Paola Pianeta, aseguró que la mesa de articulación en que se dio a conocer la ruta de movilización participaron, además de los representantes de las centrales obreras, la Policía Metropolitana, Armada Nacional, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Transcaribe y el Tránsito.