nación

Estas son las vías afectadas por la tubería rota en el barrio Ceballos de Cartagena

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), ha puesto algunos puntos de desvíos en la zona para facilitar la movilidad.


En el día de ayer miércoles 10 de agosto, en horas de la tarde una de las tuberías madre de la ciudad de Cartagena, presentó daños en inmediaciones del barrio Ceballos. Lo cual impidió el impulso de agua potable hacia el Tanque Colinas, tal fue la magnitud, que la avería ocasionó inundaciones en sectores aledaños.

Aguas de Cartagena S. A. E. S. P., empresa encargada de suministrar el servicio en la ciudad, dispuso un Plan de Contingencia y desplegó el personal propio y de contratistas, así como equipos necesarios para atender lo sucedido.

Sin embargo, el daño es tan grande que hasta el día de hoy se mantienen las labores de reparación y se desconoce hasta qué hora continuarán los trabajos, lo único que ha confirmado la empresa es que seguirán por el resto del día jueves.

Estos son los desvíos

Debido a que se desconoce cuándo se darán por terminadas las reparaciones el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), ha puesto algunos puntos de desvíos en la zona para facilitar la movilidad.

  • Los vehículos que vienen sentido Mamonal - Transversal 54, tienen habilitado el desvío por la empresa Prosegur hacia el barrio El Campestre, luego subir por el Golf, seguir hacia el Almirante Colón y retomar la Transversal 54 frente a Plaza Colón.
  • En el caso de los vehículos livianos también pueden desviarse por el barrio Los Corales, en la calle ubicada entre el edificio Alejandro Tower y la Tienda Ara del barrio Los Corales.
  • Por su parte, el Sistema de Transporte Articulado, Transcaribe, activó el desvío de la ruta X102 sentido Centro-Portal. Vehículos doblan por Prosegur, y continúan por la vía principal de Almirante Colón, para retomar su recorrido original en Plaza Colón.

Barrios afectados

Aguas de Cartagena, indicó que dependiendo del desarrollo de los trabajos, podrían registrarse bajas presiones y cortes del servicio en los siguientes barrios y sectores:

El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nelson Mandela, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos Jardines, El Reposo, El Silencio, Los Ciruelos, Parque Industrial Carlos Vélez Pombo, La Consolata, Ciudadela 2000, parte de San Fernando, El Educador, Henequén, Nuevos Jardines, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas y Los Olivos, Altos de San Pedro Mártir, Coomuldesecar, Las Reinas, Minuto de Dios, Villa Hermosa; La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Barrio Nuevo, Andrés Pastrana, La Central, parte del Carmelo, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamarí, Villa Rubia, Villa Ángela y alrededores.

Igualmente, se podrán ver afectados: San José de los Campanos y sus sectores: Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza y Villa Juliana, 3 de junio, así como las edificaciones del triángulo de desarrollo social: La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de la Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiaton, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Portal de Alicante, Portal de La Terminal, El Rodeo, El Pozón, entre otros, además de las empresas Tenaris y la Universidad Tecnológica.

De igual forma, las afectaciones incluyen a la zona norte de Cartagena con las urbanizaciones y complejos habitacionales ubicados en la vía al Mar: los condominios Barcelona de Indias, Barceloneta, Portal de Las Américas, Terranova, Serena del Mar y entorno, además de los corregimientos de Arroyo de Piedra, Punta Canoas, Pontezuela, Bayunca y Manzanillo del Mar, y las veredas Tierra Baja y Puerto Rey.