:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/CDT6DLJ47VD7RCEHWUXO5U4SNQ.jpg)
Cartagena
Futbolista del Real Cartagena resulta herido durante ataque sicarial
Según confirmó el club, Rafael Santos Mercado se encuentra fuera de peligro.
Encuentra aquí lo último en Semana
A través de un comunicado, el Real Cartagena informó que el futbolista Rafael Santos Mercado, quien hace parte del equipo y de la Selección Colombia Sub17, resultó herido en medio de un ataque sicarial que tuvo lugar en una barbería de la capital del Bolívar.
Los hechos ocurrieron en el barrio Olaya Herrera, en Cartagena, cuando un sujeto armado ingresó a la barbería y disparó a quemarropa contra una persona identificada como Keiner Enrique Blanco Mercado. El hombre falleció a causa del impacto, según recogió el medio local El Universal.
La cámara de seguridad del establecimiento registró cómo, a las 7:47 p.m. del sábado 4 de marzo, el atacante ingresó y, sin mediar palabra, encañonó a su víctima. Justo en ese momento y ante el pánico desatado, los clientes de la barbería corrieron para escapar del lugar.
Jugador del Real Cartagena y Selección Colombia Sub 17 resultó herido en ataque sicarial en barbería
— Noticias BQ (@NoticiasBQ) March 6, 2023
Se trata de Rafael Santos Mercado, de 17 años, quien recibió un disparo en una de sus piernas. El ataque sicarial iba dirigido a un cliente del lugar.#NoticiasBQ🔴🟡🟢 pic.twitter.com/WQQzIxG2AA
Durante el tiroteo resultó herido el joven Rafael Santos Mercado, futbolista del Real Cartagena y quien en ese momento se encontraba dentro de la barbería. En el comunicado emitido por el equipo se trascendió que el deportista se encuentra fuera de peligro y será sometido a una intervención quirúrgica para luego comenzar su recuperación.
“Fuerza, campeón... Pronta recuperación, esperamos que algún día podamos ser libres en cualquier lugar del país, necesitamos tener una sociedad más sensata y ocupada en progreso”; “Dios tome el control en su salud. Dios te bendiga, Rafael. Pronto estarás en franca recuperación”; “Cartagena está invivible”; “Sólo les pido que no lo dejen solo en el camino”, dicen algunos de los comentarios en la publicación hecha por el equipo.
Por el momento, las autoridades investigan las causas que estarían detrás del ataque sicarial.
Intento de robo en el Centro Histórico de Cartagena dejó a un presunto delincuente muerto y otro capturado
El pasado jueves 2 de marzo, una joven auxiliar de Policía persiguió a dos presuntos ladrones; uno de ellos resultó abatido y el otro sospechoso está capturado.
Los hechos se presentaron el jueves a las 11:00 de la noche en la calle La Serrezuela del barrio San Diego, en el Centro Histórico, cuando los sujetos interceptaron a su víctima para presuntamente robarle su reloj y una cadena.
La valentía de la joven auxiliar de la Policía Metropolitana evitó que ambos delincuentes que presuntamente balearon al turista bogotano se salieran con la suya. A uno de esos sujetos lo abatieron cuando pretendía huir en moto por las faldas de La Popa, en un sector entre los barrios Torices y Santa Rita, y al otro lo capturaron.
“Los victimarios fueron sorprendidos por una valerosa auxiliar de policía que informa a la patrulla del cuadrante a través de la central de radio de las características de los sujetos, iniciando una persecución y activando el plan candado”, enfatizó el coronel Wilson Javier Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/QWHS7CZWKBGLTI6OZ6MZDSIZK4.jpg)
El presunto ladrón muerto quedó al pie de un poste de alumbrado público y fue identificado en la morgue de Medicina Legal como John Alter Ángulo Marín, de 21 años. En cuanto al turista, este fue llevado a un centro asistencial.
Por otro lado, de acuerdo con la Policía, los sujetos serían de nacionalidad venezolana. Al capturar a uno de ellos lograron la incautación de un arma de letalidad reducida y una motocicleta.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/37XMX6UJBJFMDKZRXHHCAZZCOM.jpeg)
“Esta persona se encuentra a buen recaudo de las autoridades competentes. La Policía en Cartagena hace énfasis en que es fundamental la colaboración de la comunidad, reportando los hechos delictivos de manera oportuna y aportando información clara como características de sospechosos y vehículos. De igual forma, se pueden hacer los reportes a través de número único de emergencias 123″, indicó la institución.