nación

Ojo: estos son los barrios que estarán sin luz en Cartagena entre el 17 y el 20 de agosto

Son cinco los municipios que estarán afectados por los cortes.


La electrificadora que suministra el servicio de energía a Cartagena y Bolívar, Afinia, en su último reporte dio a conocer los horarios de las nuevas labores de mantenimiento en la ciudad.

La empresa filial del grupo EPM, explicó que en el marco de su plan de inversiones, el cual este año tienen destinados más de 500 mil millones en el departamento, estarán realizando actividades en pro del fortalecimiento del sistema de distribución de energía.

Por esta razón, en lo que resta del año habrá cortes del servicio programados. En esta semana, el mantenimiento se hará entre el 17 y el 20 de agosto. Afectará a los siguientes barrios de Cartagena y municipios de Bolívar:

Miércoles 17 de agosto

Cartagena

  • En el barrio Castillogrande, realizarán labores de modernización en las redes y equipos del barrio, por lo que estará sin energía la carrera 9 entre calles 5 y 6 de 7:30 a. m. a 5:00 p. m.
  • En el Mercado de Bazurto, harán avances en las adecuaciones para brindar seguridad en esta zona, por lo que estará sin servicio de 7:00 p. m. a 3:00 a. m. la calle 29A con carrera 25ª.
  • Barrio El Prado, específicamente en la carrera 29 con diagonal 22 se instalarán nuevos equipos de medidas, labores que requieren suspender el servicio en esta dirección entre las 7:30 a. m. hasta las 6:00 p. m.

Cortes en el departamento de Bolívar

En el Guamo y San Juan Nepomuceno, los corregimientos afectados son: Los Robles Tasajera, Nervití, San Agustín y las poblaciones de San Juan Nepomuceno: Corralito y Las Porqueras.

Los habitantes de la zona estarán sin servicio para facilitar trabajos de poda de árboles preventivos, desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Jueves 18 de agosto

Cartagena

  • Universidad de Cartagena, sede San Agustín, ubicada en el Centro Histórico, a partir de las 10:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. habrá cortes en el servicio, así mismo, los residentes del barrio San Diego percibirán una breve interrupción al inicio y al final de los trabajos.
  • En el barrio Getsemaní, específicamente entre la Avenida del Centenario, calles La Magdalena, Media Luna, Del Solar, De las Tortugas, De las Maravillas, los alrededores del Parque Centenario y los teatros Colón y Bucanero estarán sin servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.
  • Algunas zonas del barrio San Francisco, exactamente en la calle 75 con carrera 22 se requieren la interrupción del servicio entre las 6:10 a. m. hasta las 4:30 p. m.
  • En el barrio Nuevo Porvenir, desde las 5:00 a. m. hasta las 3:30 p. m. el servicio será suspendido por las labores de modernización de equipos de medidas en la diagonal 32 e con transversal 70 del barrio.
  • En Amberes, Afinia renovará los equipos medida en la calle 29 con carrera 35 del barrio, por lo que este sector estará sin servicio entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

San Jacinto

En este municipio del departamento, a partir de las 7:00 a. m. hasta las 4:30 p. m. realizarán labores de poda preventiva en la zona rural, por lo que se programó una interrupción en la Urbanización J.C.A, San Abel; así como las veredas Cerro Maco, Casa de Piedra, El Bongal y Paraíso.

Viernes 19 de agosto

Cartagena

  • Hacia la zona insular de la ciudad, en Tierrabomba, continuarán las adecuaciones en las redes eléctricas, por esta razón se interrumpirá el servicio en las poblaciones de Caño de Oro y sectores aledaños a la vía Tierra Bomba - Caño de Oro entre las 6:00 a. m. hasta las 4:30 p. m.
  • En el corregimiento de Pasacaballos, exactamente desde la calle 10 hasta la calle 27 entre carreras 15 y 20 se instalará un equipo de medidas sobre el transformador del sector, lo que ocasionará la interrupción del servicio en la zona desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.
  • En el Barrio Bruselas, avanzará la instalación de postes en la carrera 44 c entre calles 26c y 29 del barrio, acciones que requieren interrumpir el servicio de 6:50 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Calamar

Las afectaciones será en la zona urbana de este municipio, quienes estarán sin fluido eléctrico desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde con el fin de avanzar en la renovación de la infraestructura del circuito Calamar 1.

Sábado 20 de agosto

Cartagena

El barrio Blas de Lezo, específicamente en la calle 28 con carrera 68 se desarrollarán actividades que requieren la interrupción del servicio entre las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p. m.

Arroyohondo

En este municipio, la zona rural y urbana serán los afectados por los cortes de energía, incluyendo los corregimientos de Hato viejo y Pilón, jurisdicción de Calamar, en aras de avanzar en actividades preventivas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.