Home

Cartagena

Artículo

Este domingo 21 de mayo habrá cierres en la Vía al Mar, en el departamento de Bolívar, por evento deportivo Gran Fondo Cartagena
Este domingo 21 de mayo habrá cierres en la Vía al Mar, en el departamento de Bolívar, por evento deportivo Gran Fondo Cartagena | Foto: Suministrada a SEMANA por Ruta Costera

NACIÓN

Ojo, viajero: este domingo habrá cierres en la vía al mar por evento de ciclismo en Cartagena

21 de mayo habrá cierres en la Vía al Mar, en el departamento de Bolívar, por evento deportivo Gran Fondo Cartagena.

20 de mayo de 2023

Este domingo 21 de mayo, entre las 4:30 de la madrugada y las 11:00 de la mañana, estará cerrada la vía al mar entre el sector de Serena del Mar y Lomita Arena, por motivo del evento deportivo Gran Fondo Cartagena, que se realizará en el departamento de Bolívar.

Si usted tomará la ruta no solo para llegar a Cartagena, sino que va de paso ponga atención especial a ese horario, desde la organización del evento 2 George deportes y entretenimiento, indicaron que cuentan con los permisos y autorizaciones para el cierre.

Desde ruta Costera indicaron que habrá “restricción vía al mar–Ruta Nacional 90A01: Cierre de la vía al mar sobre la calzada en sentido Cartagena-Barranquilla entre el PR8 Serena del Mar en Cartagena y el PR16, donde culmina la doble calzada, y cierre total de la vía entre el PR16, donde se inicia la calzada sencilla y el PR44 en Lomita Arena”.

Esta es la sexta versión del Gran Fondo Cartagena, que espera alrededor de 500 participantes para recorrer en bicicleta un total de 72 kilómetros, entre Serena del Mar y Lomita Arena.

Para rutas alterna los usuarios que se desplacen en sentido Cartagena-Barranquilla deberán tomar La Cordialidad y los usuarios que se desplacen en sentido Barranquilla-Cartagena podrán usar la vía al mar y a la altura de Lomita Arena deberán tomar el desvío para continuar su recorrido por La Cordialidad.

Fernando Gaviria, ciclista del Movistar Team.
Los deportistas a esa hora recorrerán la vía | Foto: Getty Images

“Teniendo en cuenta lo anterior, se recomienda programar sus viajes con anticipación para evitar atrasos, tomar vías alternas si lo considera y atender las recomendaciones de las Autoridades de Tránsito”, anotaron desde la concesión.

En el mismo informe recordaron que las líneas de atención a emergencias 018000977330 y 3114803629 están habilitadas y son las que dispone Ruta Costera las 24 horas del día, para reportar cualquier novedad sobre la vía o solicitar de manera gratuita los servicios de auxilio mecánico, grúa y ambulancia.

Prográmese: estos son los cortes de luz en Bolívar este 20 de mayo

Afinia, filial del Grupo EPM, aseguró que tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera. Para esto, la compañía lleva a cabo su plan de inversiones.

Por esta razón, la empresa anunció una serie de operaciones en Bolívar entre 19 y 20 de mayo, los cuales requieren la interrupción del servicio en los siguientes sectores.

Sábado 20 de mayo

Cartagena

desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, personal técnico estará adelantando en el barrio La Providencia la normalización de equipos de media a los residentes entre calle 31 con carrera 71ª.

Magangué y Mompox

Se realizarán trabajos de modernización de la línea Chinú – Sincé que abastece las subestaciones Magangué y Mompox.

Los trabajos consisten en retirar los postes que cumplieron su ciclo útil e instalar nuevos, para los cuales se interrumpirá el servicio desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en los municipios Magangué, Mompox, Pinillos, Talaigua Nuevo, Cicuco, San Fernando y Margarita.

Magdalena

De igual forma, en el sur del Magdalena no tendrán energía durante el tiempo programado: Santana, Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián de Buenavista, San Zenón y Pijiño del Carmen.

El accidente se registró en zona rural de El Carmen de Bolívar.
Afinia anunció realización de trabajos | Foto: Afinia

Líneas de atención habilitadas

La electrificadora señaló que actualmente tiene habilitados diferentes canales de atención para atender las solicitudes de los usuarios: la línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio, y las líneas (605) 650 21 20 o 018000919191 para asuntos comerciales.

También está disponible para los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.

Recomendaciones

Si en los próximos días el lugar de residencia no contará con servicio de energía, aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta durante la jornada de mantenimiento:

  • Cargar al 100 % dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o computadores portátiles, la noche previa.
Carga de celular
Entregaron recomendaciones antes los cortes de luz programados | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Las personas que se encuentren realizando teletrabajo, se les recomienda buscar un sitio alterno para continuar sus labores, puede ser el domicilio de un familiar, amigo o compañero que cuente con servicio de energía.
  • Conservar bien refrigerados los alimentos congelados y evitar abrir la nevera para conservar el frío. Un congelador medio lleno se mantendrá congelado hasta 24 horas, y uno totalmente lleno, 48 horas.
  • Desconectar los equipos y electrodomésticos para evitar daños o recargas cuando se restablezca el servicio.
  • Guardar linternas y baterías nuevas a la mano o, en su defecto, velas.