Home

Cartagena

Artículo

Violento robo en barrio de Cartagena: delincuente golpeó y despojó de sus pertenencias a un motociclista en un semáforo.
El robo ocurrió en Ronda Real, en Cartagena. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

NACIÓN

Violento robo en barrio de Cartagena: delincuente golpeó y despojó de sus pertenencias a un motociclista en un semáforo

El ciudadano fue abordado cuando esperaba a que cambiara el semáforo.

20 de marzo de 2023

La inseguridad en Cartagena, Bolívar, no cesa. Los constantes robos en La Heroica son protagonistas; justamente, el más reciente hurto se reportó en la mañana de este lunes festivo en el sector Ronda Real.

En un video que grabó toda la acción delincuencial, se observa a un hombre a bordo de una moto esperando a que cambiara el semáforo, posteriormente, se le acercan dos hombres también en motocicleta, a quitarle el maletín que llevaba consigo.

La grabación denota cuando el ciudadano intentó evadir a los presuntos delincuentes, sin embargo, la acción ocurre en cuestión de segundos, y resulta inútil poder alcanzarlos.

Violento robo en barrio de Cartagena: delincuente golpeó y despojó de sus pertenencias a un motociclista en un semáforo.
Los presuntos ladrones huyeron con rumbo desconocido. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

Finalmente, los presuntos ladrones huyen con rumbo desconocido. Entretanto, el ciudadanos se queda paralizado en el suelo de la vía pública después de la situación de inseguridad que vivió.

Otro hecho que no ha dejado de causar indignación fue el presentado en el restaurante conocido como Dragón de Oro, ubicado en la Av. Venezuela del Centro Histórico de la ciudad, donde hombres irrumpieron y despojaron de sus pertenencias a varios comensales.

Entre las víctimas se encontraba una mujer que, al parecer, había retirado una gran suma de dinero, la cual estaba en su bolso. Según la Policía Metropolitana de Cartagena, los delincuentes habrían llegado directamente hasta la mesa de la afectada.

Posteriormente, los hombres emprendieron la huida a plena luz del día por una de las calles más concurridas del Centro Histórico. Por su parte, las autoridades realizaron la verificación de las cámaras de seguridad en la zona, para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Av. Venezuela Cartagena
Av. Venezuela Cartagena | Foto: Captura Google Maps

Otro robo

En el barrio Calima de la ciudad de Cali (Valle del Cauca), una mujer que iba caminando por una vía pública de ese sector mientras hablaba por celular, fue abordada por un hombre en motocicleta, quien vestía una pantaloneta, zapatillas y un buso manga larga, asimismo, llevaba el casco puesto.

La grabación muestra cuando la ciudadana empezó a discutir con el motociclista, le pregunta: ¿qué quiere? Asimismo, se va alejando, mientras que el hombre procede a perseguirla en la moto y, al parecer, con palabras intimidatorias, logra que la mujer le entregue el teléfono móvil.

Robo en Cali: mujer adulta fue atacada por ladrón en moto, todo quedó registrado en video.
La mujer inmediatamente fue abordada por el desconocido en motocicleta, decidió entregarle su celular. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

Finalmente, el presunto motoladrón huye con rumbo desconocido. Entretanto, la ciudadana se queda paralizada en el andén después la situación de inseguridad que vivió.

De otro lado, un hecho fue catalogado como el robo más rápido de la historia en Cali, el cual que se reportó el pasado 28 de febrero.

Con resignación y sin poner resistencia, en el barrio San Vicente, mientras una mujer esperaba sentada que abrieran las puertas de su lugar de trabajo, un hombre en una motocicleta se le acercó y sin que enseñara su arma o la intimidara, la ciudadana entregó su celular y él muy tranquilamente huyó del lugar. Todo ocurrió en un segundo.

Este acto delincuencial lo han llamado en redes sociales como “el robo más rápido de la historia” y todo por la forma en la que esta ciudadana reacciona ante los delincuentes, que tienen azotada la ciudad.

Sin embargo, los mismos usuarios le dan la razón a la mujer y aseguran que ellos harían lo mismo y así evitarían una tragedia: “ya hemos ido normalizando estas situaciones al punto de aceptar que no hay nada más que hacer”; “vivimos con la percepción del robo que se escucha una motocicleta y pensamos que viene un ladrón. Pobre mujer, se vio tan indefensa que sin pensar entregó su celular”; “yo también un par de veces he hecho esto, preferiblemente entregar todo de inmediato en vez de forcejear y ganarse un disparo”, son algunos de los comentarios.