Asesinan a seis personas en Tumaco

6 de mayo de 2009

La policía informó el miércoles que seis personas fueron masacradas por desconocidos en un paraje rural del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, en el suroeste del país.

El coronel Alberto Montezuma, comandante de la policía en Nariño, explicó que en la madrugada del miércoles al caserío Cajapí de Tumaco, llegaron entre 15 y 20 hombres armados y con pasamontañas que empezaron a disparar indiscrimindamente contra un grupo de personas en una fiesta de cumpleaños.

Montezuma precisó que los muertos son una mujer, un joven de 17 años y cuatro hombres con edades entre 20 y 25 años. Añadió que otras tres personas resultaron heridas.

El oficial dijo que en principio se ofreció una recompensa de 10 millones de pesos (unos 4.350 dólares) para quienes den información que permita la captura de los responsables de la masacre.

Fabio Trujillo, secretario de gobierno de la Gobernación de Nariño, consideró que "lo sucedido en Cajapí fue una vendetta entre narcotraficantes".

El funcionario se lamentó por "la delicada situación de orden público" que vive Tumaco y dijo que en ese puerto sobre el Pacífico son asesinadas anualmente unas 270 personas.
 
Con información de AP