Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2009 12:00:00 AM

Comisión ecuatoriana dice que ‘Iván Márquez’ tiene oficina en Caracas

La misma agrupación que determinó que desde la base de Manta en Ecuador se ayudó para bombardear el campamento de ‘Raúl Reyes’ el año pasado, dice que “el brazo político de las Farc” trabaja desde la capital venezolana.

Comisión ecuatoriana dice que ‘Iván Márquez’ tiene oficina en Caracas Comisión ecuatoriana dice que ‘Iván Márquez’ tiene oficina en Caracas
Información que difundió en la tarde de este viernes el portal Noticias24.com revela que un informe de la Comisión de la Verdad y la Transparencia de Ecuador, la misma que determinó que desde la base militar estadounidense de Manta se hicieron trabajos de inteligencia para ubicar y bombardear el campamento del jefe guerrillero ‘Raúl Reyes’, asegura que el también guerrillero de las Farc, Iván Márquez, tiene una oficina en Caracas, Venezuela.

“La CCB (Coordinadora Continental Bolivariana) siempre ha operado desde la oficina de Iván Márquez en Caracas“, dice el documento, según el cual, la agrupación que es el “brazo político de las Farc”, fue creada en 2003 por el dominicano Narciso Isa Conde y el secretariado de las Farc, del que hace parte ‘Iván Márquez’.

“La CCB organizó dos encuentros, el primero en Venezuela en 2005 y el segundo en Ecuador en febrero de 2008, los cuales incluían actividades de campo, indicó el informe de la Comisión de la Verdad y Transparencia, que investigó un ataque colombiano contra las Farc en territorio ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008”, señala Noticias24.

A finales del pasado mes, el ministro de Defensa colombiano Gabriel Silva, había dicho que al menos un alto jefe de las de esta guerrilla estaba en Venezuela. Incluso, en agosto pasado, en una cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizada en Argentina, el presidente Álvaro Uribe por primera vez denunció públicamente que tanto Márquez como Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ o ‘Timoleón Jiménez’, estaban en Venezuela.

Uribe no dio detalles en aquella ocasión, como tampoco lo hizo su ministro de Defensa en la jornada, sobre cómo tenían esa información, que además involucraba la presencia en el vecino país de al menos tres jefes del ELN que no mencionó.

El ministro Silva dijo que “todos sabemos y es una verdad de a puño que cabecillas del ELN...están escondidos en Venezuela. Sabemos que Iván Márquez está en Venezuela”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.