Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2009 12:00:00 AM

"En el Ejército hay muchos iscariotes": general destituido por falsos positivos

"En el Ejército hay muchos iscariotes": general destituido por falsos positivos "En el Ejército hay muchos iscariotes": general destituido por falsos positivos
El general José Joaquín Cortés, ex comandante de la Segunda División del Ejército fue uno de los destituidos a finales del año pasado, cuando el gobierno hizo una barrida de militares después de que se conociera de la desaparición de 11 jóvenes de Soacha que fueron presentados como guerrilleros caídos en combate.

Ahora, ese general dice que va a demandar al Estado porque su retiro le generó muchos daños. Él se autocalifica como un ‘chivo expiatorio’ que usó el Ministerio de Defensa para presentar resultados de la investigación que se hizo sobre el caso.

Después de haber permanecido 35 años en el Ejército, dice que los actos criminales de la institución se debe a la infiltración y penetración de grupos ilegales que terminaron corrompiendo a muchos militares.

Para él, eso “no se soluciona destituyendo a los comandantes, porque no hubo falta de control, yo por lo menos permanecí en la institución 35 años y nunca he tenido una investigación", dijo esta mañana en Caracol Radio.

Dijo que estuvo nueve meses como comandante de la Segunda División y que durante ese tiempo no hizo más que implementar controles que permitieran la transparencia de los movimientos de sus hombres. Tanto, que el Comandante del Ejército le llamó la atención por querer estar al tanto de cada movimiento dentro de sus brigadas.

Con el conocimiento que tiene del Ejército, asegura que dentro de la institución hay muchos ‘iscariotes’, que hacen más daño que el mismo Mono Jojoy. No precisó quiénes son ni dónde están, pero reiteró que hay gente adentro afectando su funcionamiento.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.